Por Toda la Hermosura en el Trasnocho Cultural

Se trata de un texto de la reconocida  dramaturga Española Nieves Rodríguez Rodríguez,

que tras su estreno en el Teatro Valle-Inclán (2017) del Importante Centro Dramático Nacional de teatro en Madrid, llegó a  Caracas, Venezuela de la mano de la agrupacion Dionisíacas Teatro.

En esta oportunidad el grupo de teatro, con el apoyo de la oficina cultural de la Embajada de España, trae en su segunda temporada esta pieza al Centro Culural BOD.

  La obra está enmarcada en tiempos de guerra y retrata una realidad mundial, abordando temas que nos tocan muy de cerca como país  retumbando en nuestra situación actual;  “Había un país, en el país una ciudad, en la ciudad un barrio, mi barrio, en el barrio un colegio… En mi país existía el tiempo, había un  ¡Vamos a comer!… había la risa…”, son las primeras líneas de este texto de Nieves, que de una manera poética e inteligentente narra la historia de una familia que huyó hace cinco años de un conflicto bélico, y que espera el anuncio de un tratado de paz, en los medios de comunicación y que sobreviven con la ilusión de perseguir los sueños que dejaron atrás por causas de situaciones ajenas a su voluntad, en donde la esperanza será su única salvación.

Por toda la hermosura desde las tablas, se convierte en un grito de libertad y esperanza. El elenco de este montaje está conformado por Pedro Pineda, Nair Borges, Raoul Gutiérrez y Haudy Pacheco y Marcelo Kravchenko. Todos  bajo la direccion general deShonny Romero.

La invitación es para que asistan a la SALA EXPERIMENTAL del Centro Cultural BOD, en la Castellana, desde el próximo 04 de Mayo hasta el 02 de Junio,  los Sábados y domingos a las 5:00pm. las entradas pueden adquirirse en la Taquilla del teatro y a través de www.ticketmundo.com.ve  para mas informacion @dionisiacas_pro (Twitter e Instagram)

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*