Telefónica Movistar destaca el uso responsable de los contenidos en la era digital

En el Día de Internet y de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Telefónica | Movistar organizó la actividad “Internet: Transformación, innovación y contenidos”, para estudiantes de la Universidad Monteávila y público general interesados en conocer los retos que plantea la tecnología en la forma como nos relacionamos con nuestro entorno.

Durante las palabras de bienvenida, José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica | Movistar Venezuela, destacó que “como sociedad debemos promover un nuevo contrato social que se adapte a las nuevas realidades, a los nuevos derechos digitales y a nuevos factores de producción como son los datos. Un contrato social que tenga en cuenta que son las personas las que dan sentido a la tecnología y no al revés”.

Inés Sandra Machado, Vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica, manifestó que la era digital está cambiando la sociedad y la forma cómo se relacionan e interactúan las personas en todos los ámbitos. Conscientes de esta transformación, la operadora de telefonía se caracteriza por ser sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual.

“Internet hoy nos plantea innumerables retos, faltan muchísimos capítulos de esta historia porque el potencial es infinito. Y esta extraordinaria oportunidad también conlleva una gran responsabilidad. En Telefónica | Movistar, trabajamos en las conexiones y también en reducir la brecha con el mundo digital, en hacer de los procesos transformación e innovación una experiencia segura y responsable”, expresó.

La actividad, que tuvo lugar este viernes en la Mega Sala Digital Movistar, contó con los directores de la agencia digital La Web, Jhon Da Silva y Juan Carlos Martínez, quienes protagonizaron una edición de Dementes, centrada en cómo se están transformando los contenidos, a través del uso de las datas, robots, inteligencia artificial o animación.

“La manera en la que nos relacionamos ha cambiado exponencialmente desde los últimos 10 años, el ingenio ha tomado parte vital en este aspecto, pues ha sido el usuario el que le ha dado forma a la manera de comunicarse con su entorno”, agregó Juan Carlos Martínez.

Al respecto, Jhon Da Silva apuntó la importancia ciudadana de impulsar contenidos de forma consciente y responsable.

Telefónica | Movistar sostiene una estrategia global para fomentar un entorno seguro en Internet, plasmado en los Principios de Negocio Responsable y en la Política de Derechos Humanos. La empresa cuenta hoy con un Manifiesto Digital y Principios de Inteligencia Artificial, para asegurar que los beneficios de la digitalización lleguen a todas las personas de forma justa, transparente, con respeto a las políticas de privacidad y seguridad.

Más de 200 niños formados en ciberseguridad

Con motivo del Día Mundial de Internet que se celebra en mayo, durante este mes los Voluntarios Telefónica dictan charlas de ciberseguridad en las instalaciones de la red de salas digitales Movistar.

Más de 200 niños de comunidades vulnerables, estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado han recibido las herramientas para hacer un uso responsable y seguro de las tecnologías de la información.

—————————————-

Acerca de Telefónica Venezuela

En Telefónica Venezuela apostamos por el desarrollo del país y una relación de confianza y transparencia con los clientes. Nuestros esfuerzos están concentrados en mantener las operaciones y garantizar un servicio de calidad, para ofrecer la mejor experiencia digital a través de la tecnología.

Somos líderes en el mercado de teléfonos inteligentes. Gestionamos más de 9 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital. Por nuestras redes circula más de 60% del tráfico de Internet móvil del territorio nacional.

Impulsamos iniciativas que permiten la innovación social y la inclusión digital responsable, a través de programas de crecimiento y formación a las comunidades.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Desde su consolidada posición en este sector, ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

Con un promedio de 121.853 empleados, Telefónica opera en 16 países con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 346 millones de clientes. Cuenta con 270,8 millones de accesos de telefonía móvil; más de 22 millones de accesos de datos e Internet y 8,8 millones de accesos de televisión de pago.

Telefónica es una empresa que cuenta con más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*