Fundación Nuevas Bandas y Asociación Cultural Humboldt presentan: La Caída del Muro

Tras conmemorar a casa llena el pasado mes de abril el trigésimo aniversario de La Caída del Muro de Berlín en el Goethe-Institut Caracas, ahora la Asociación Cultural Humboldt en el marco de la celebración de los 70 años de la locación, y la Fundación Nuevas Bandas en alianza con La Mega, preparan otra jornada repleta de actividades ligadas a los movimientos musicales que surgieron a ambos lados de la Cortina de Hierro. Esto tendrá lugar el próximo domingo 26 de mayo.

Para esta ocasión, el cronograma de #LaCaídaDelMuro incluirá presentaciones de bandas, conferencias, y la tradicional expoventa de discos Der Klang des Vinyls, de la mano de Caracas Calling, que iniciará a las 11:00 a.m., donde los coleccionistas de música podrán ver y disfrutar de su música favorita en formato acetato. Desde ese momento, se contará con la oferta gastronómica de la cafetería Tegel hasta cerrar la actividad.

A esa misma hora, Jonathan Sujú, de la Escuela de Historia de la UCV, dictará la charla Identidad Cultural Alemana durante el período de Postguerra: El Movimiento Krautrock como expresión sociocultural de la Posmodernidad, en la que hablará sobre el hito más importante del rock alemán, desde su contexto directo y lo que significó para el arte tras su irrupción en el público, así como las razones que dieron pie a su nacimiento.

A las 11:30 a.m., se hará la conferencia A 30 años de la caída del Muro de Berlín: Del Totalitarismo a la Democracia Moderna, dictada por el profesor y especialista en derecho y política internacional, Édgar Maldonado, en la que se ahondará en las implicaciones políticas que tuvo el levantamiento del Muro de Berlín y su posterior caída para todo el mundo, y así entender la magnitud de este hito histórico y las amenazas que aún hoy en día supone para la democracia.

Al mediodía, el activista y sociólogo Rafael Uzcátegui dictará su conferencia Punk Rock detrás del Muro de Berlín, para después dar espacio a Miguel Ángel Noya a la 1:00 p.m., quien hará lo propio con una charla llamada Resurgimiento de los movimientos musicales olvidados, ahondando en la música electrónica y otras expresiones musicales que hicieron vida en la nación germana.

A las 2:00 p.m., la agrupación de postpunk Agente Extraño arrancará el ciclo de shows musicales, mientras se realiza la conferencia El Cine antes y después de la caída del Muro de Berlín, dictada por el periodista Alejandro Fernandes Riera, en la que recorrerá las corrientes cinematográficas que confluyeron entre las dos Alemanias y lo que ha hecho la Alemania unificada desde entonces.

Como cierre de programación, a las 4:00 p.m., se presentará el BOM Quartet, agrupación dirigida por Miguel Noya, pionero y de los principales músicos de la escena electrónica venezolana. BOM Quartet se formó hace 10 años para interpretar el álbum Ballrooms on the Moon, obra de Noya editada por Pilla Records. En la alineación que acompañará a Miguel Noya, estarán dos miembros originales del cuarteto: Claudio Leoni (Spías / Pacífica / KP9000 / Babylon Motorhome) y Darío Sosa (Sonda a Barnard), y aquí contarán con la participación del bajista Daniel Romero (OneChot & The Badman Orchestra). Como invitados especiales, estará nuevamente la vocalista Janis Denis y la artista revelación de la música electrónica en Venezuela, Andrea Ludovic.

La Asociación Cultural Humboldt está ubicada en la Av. Los Próceres c/c Av. J.G. Roscio, San Bernardino, Caracas, entre el Hotel Ávila y el IESA.

Formas de llegar: desde el metro Bellas Artes, se sube en metrobús hasta la parada del IESA; se baja una cuadra al oeste y luego se sube media cuadra la derecha.

También se pueden tomar las camionetas que suben desde metro Bellas Artes a San Bernardino; bajan en la parada Asociación Cultural Humboldt donde están los kioscos y suben media cuadra hacia el norte.

A su vez habrá estacionamiento privado con cupo limitado para quienes tengan vehículo; también habrá vigilancia de la Asociación Cultural Humboldt para quienes estacionen en los alrededores de la locación.

Para más información, pueden seguir a las redes sociales de la Fundación Nuevas Bandas y la Asociación Cultural Humboldt:

Instagram: @NuevasBandas / @AsoHumboldt

Twitter: @NuevasBandas / @AsoHumdoldtCaracas

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*