Bolívar Phil: nace en Florida una orquesta para el mundo

La música vuelve a unir a un centenar de artistas extranjeros de gran
trayectoria, hoy residentes de los Estados Unidos, quienes han encontrado en Bolívar Phil la
oportunidad de seguir desarrollándose y de dar un aporte cultural de alto impacto a la
comunidad.

Es bien sabido que Venezuela tiene una producción gigantesca de músicos, producto del trabajo de “El Sistema de Orquestas”, programa de acción social fundado y ejecutado por el maestro José Antonio Abreu, que hoy se refleja en cientos de personas que han hecho de la música académica y la orquesta, su modo de vida. Tras el fenómeno migratorio que viven los venezolanos, estos músicos ahora están residenciados en distintas partes del mundo y Miami no es la excepción. Aquí coinciden intérpretes de alto rendimiento de otros países y muchos se han sumado a este proyecto que persigue unir todo ese talento y ponerlo al servicio del quehacer cultural de la Florida. “Será un concierto inolvidable, lleno de muchas emociones, además de la altísima calidad artística que podrán disfrutar; Bolívar Phil es una orquesta que demuestra unión y amor por el arte” destaca Anthony Pérez, presidente de la orquesta y quien fue trompetista de la sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

“Más allá de las raíces de los integrantes de la orquesta, que son de diversas nacionalidades, queremos que esta ciudad sienta que la orquesta les pertenece y además queremos representarla al más alto nivel” asegura Carlos Aragón, vicepresidente de la orquesta y quien toca el Corno Francés. Roy García, Cellista, residente en Miami desde hace un año junto a su esposa e hijo, integrantes también de la orquesta, destaca que “Bolívar Phil tiene el reto de crear una afinidad, una conexión entre la orquesta y la comunidad, tenemos un gran equipo de músicos preparados para lograrlo”. “Bolívar Phil ha contado con el apoyo de varias entidades que se han sensibilizado con estainiciativa, tenemos la firme intención de establecer esta agrupación en el transcurrir del tiempo y ser parte de la oferta cultural de esta ciudad” manifestó la flautista y directora de la orquesta, Eva Moreno.

El concierto de presentación oficial de la orquesta Bolívar Phil será el 30 de junio a las 11:00 am en la sala de conciertos Herbert and Nicole Wertheim Performing Arts de la Universidad Internacional de la  Florida (FIU). Contará con la participación del gran trompetista, solista internacional Pacho Flores, quien deleitará con su musicalidad y virtuosismo interpretando el concierto para Corno Da Caccia de J.B.G. Neruda y “Cantos y Revueltas”, una composición propia. La orquesta hará su debut bajo la batuta de los excelentísimos maestros invitados Javier Mendoza y Carlos Riazuelo.

Tickets en: https://www.ticketmundo.com/Evento/Grand-Premiere-Bolivar-Phil/1008

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*