Háblame como la lluvia y déjame escuchar se estrena en el Teatro Dubais

Háblame como la lluvia y déjame escuchar, de Tennessee Williams, continúa esta vez en el Teatro Dubais, en Parque Central. Una obra que nos muestra un ambiente realista y sin esperanzas, entre dos personas que a pesar de las dificultades y diferencias se mantienen unidas en la más miserable pobreza. Dirigida por Eloy Marchán, actuaciones de Kattyuska Moreno y Danny Cruz, con la producción de Germar Castillo y Yohanna Rojas, y Edward Martínez en la iluminación.

La obra de Williams se caracterizó por narrar y dramatizar conflictos familiares, creando un vínculo con el público que se identificaba con estos niveles emocionales. A lo largo de toda su carrera, trató temas controversiales como la decepción del ser humano, la incomunicación, el revelamiento de secretos ocultos, la homosexualidad y la demencia, entre otros. Elementos que lo convierten, además, en uno de los dramaturgos norteamericanos más reconocidos del siglo XX: Ganó dos veces el premio Pulitzer de teatro, la primera por su obra “Un tranvía llamado deseo” en 1947 y por “La gata sobre el tejado de zinc” en 1954.

La pieza se estrena el sábado 13, con funciones los días 14, 20 y 21 de julio de 2019, a las 5:00 de la tarde. 

Asiste y descubre a un hombre que tiene a la mujer como parte de sus vicios; y ella, se aferra a él… ¿por amor? La lluvia es el elemento que se hace presente junto a una bella carga poética, un hecho que bien puede repetirse en los suburbios a los que Tennessee Williams hace referencia, o en cualquier contexto en el que la austeridad obliga a replantearse los sentimientos más íntimos.

El Teatro Dubais cuenta con cómodas butacas, aire acondicionado y estacionamiento. Está ubicado en la Torre Oeste, sótano 1, Parque Central, parroquia San Agustín, Caracas. Estaciones del Metro de Caracas cercanas: Parque Central y Bellas Artes. Síguelos en Instagram como @TeatroDubaisCcs

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*