“Cuentos para Dos Voces” en el Festín de la NOE

Como parte del l Festín de la NOE,  el Grupo Cuenta Peregrino presenta “Cuentos para Dos Voces”,  en el  Espacio Plural de Trasnocho Cultural, este domingo 21 de julio a las 11:00 de la mañana.

El Festín de la NOE es un micro festival que promuever espectáculos sustentados en  la Narración Oral Escénica y el oficio de narrar historias.  Fue ideado por Jean Helmuth, productor general de Teatro Somos, para impulsar el intercambio de experiencias entre profesionales de este género, fomentar la lectura en la juventud y animar a la colectividad a participar en estas actividades. Esta es su primera edición y se lleva a cabo en plazas, parques, librerías, colegios y teatros de la ciudad, entre el 15 y el 21 de julio.

Cuentos para Dos Voces es una experiencia de narración oral escénica que se apoya en un texto original de Cruz Noguera, además de la interpretación y dirección de Somar Toro y Juvel Vielma.

La obra ofrece al espectador un viaje por culturas milenarias del Medio Oriente y la vieja Europa mediante una recopilación de historias de gran riqueza literaria, llenas de humor y altruismo. La narración se desarrolla a través de la palabra, el lenguaje corporal y otros elementos que se pasean con gran acierto en la escena; además, logra recrear una atmósfera sonora que traslada al público a los tiempos cuando ocurren los relatos, todo ello reforzado con una iluminación de gran valor artístico, para que juntos espectadores y artistas pasen cada página de los cuentos en movimiento.

Cuentos para Dos Voces,es una suerte de historias encontradas en el trayecto transitado por Cuenta Peregrino en el mundo. Reúne una recopilación de cuentos y leyendas de autores universales, inspirados por la belleza poética de la mujer que ama con su inteligencia, o en el hombre que sacrifica su tesoro más preciado; pasando por el puritano que descubre su pasión por las féminas, hasta el plan macabro de un rey que termina siendo amado por su pueblo.

La producción está planteada bajo la estética teatral minimalista; con una selección de cuentos interpretados por actores y narradores, amantes de la palabra que viaja en el espacio y se traduce en una sonrisa; para convertir en cómplice al público de lo que en el escenario. La historia envuelve con su seducción y cambiar de ritmo con giros que sorprenden, justo antes del cierre inesperado al final de cada cuento.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*