El Ballet Teresa Carreño interpretará “Antología de la danza clásica universal”

 La Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), presenta“Antología de la danza clásica universal” interpretada por el Ballet Teresa Carreño (BTC). Las funciones serán los días sábado 20 de julio a las 5:00 pm y domingo 21 de julio a las 4:00 pm en la sala Ríos Reyna.

     Bajo la dirección artística de los maestros Javier Solano y Adriana Estrada, los bailarines presentarán al público los Pas de Deux“Diana y Acteón” con coreografía de Marius Petipa y Agripina Vaganova, música de Cesare Pugni y Riccardo Drigo y puesta en escena de Javier Solano. Otra pieza es “Llamas de Paris” con coreografía de Vasily Vainonen, música de Boris Asafiev, un ballet clásico inspirado en la Revolución Francesa, que incluye la rebelión de los marselleses en Las Tullerías y su victoriosa marcha por París.

     El público podrá disfrutar la obra  “Cisne Negro”, con coreografía de Marius Petipa e Ivanov y música de Tchaikovsky. Este Pas de deux del Cisne Negro de “El Lago de los Cisnes”, es pieza sublime y única de la danza clásica universal, donde ballet, música y drama de amor se condensan y subliman en una rara obra de exquisito valor que, por méritos propios, se desprende de su original, constituyéndose en una joya preciada de cualquier compañía de gran nivel artístico. Este famoso Pas de deux corresponde al encuentro entre Siegfried y Odile, personaje maligno que intenta seducir al príncipe para lograr que traicione a la princesa Odette.

     El BTC interpretará también “La muerte del cisne” una coreografía de Mikail Fokine, música de Camille Saint-Saens, con montaje y puesta en escena de la maestra  Adriana Estrada. Este ballet inicia desde la soledad en la que aparece un cisne moribundo que, tras algunas dolorosas evoluciones, pliega contra el suelo sus alas. Esta pieza siempre bucólica y de ensueño es una referencia clásica de la mítica Ana Pavlova  que le confiere características sublimes a esa pieza de notable factura técnica y artística. Por último, “Paquita”, una suite con coreografía de Marius Petipa y música de Ludwig Minkus que narra las vivencias de una gitana que desconoce su pasado.

     Las funciones serán los días 20 y 21 de julio a las 5:00pm y 04:00pm respectivamente. Los boletos  se encuentran entre 5.000 Bs y 20.000 Bs, pueden adquirirse en las taquillas y a través de la página web del teatro www.teatroteresacarreno.gob.ve. Para más información visita  @teatroteresacarreno, en instagram; @teresacarreno, en twitter; y por facebook Teatro Teresa Carreño

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*