Una historia de amor prohibido arriba a La Caja deFósforos cargada de polémica y reflexión

Andrés, el alumno, ronda los 16 años. Juan Manuel, el profesor, está alrededor de los 30. El segundo, irónico y seductor, logra despertar una admiración especial en el primero, el más cuestionador y reflexivo de los estudiantes. Surge entre ambos una relación mediada por la tensión dialéctica entre el dogma religioso y el prejuicio, por un lado, y la búsqueda de la verdad y el amor, por el otro. Tal es la historia de la obra De hombre a hombre, dirigida por el venezolano radicado en Colombia Alexander Malinowski, que se presentará en La Caja de Fósforos del 6 al 22 de septiembre.

Luego de su montaje en el vecino país, llega a Caracas la polémica obra del argentino Mariano Moro, cuya trama convertirá al espectador en juez. “Es una obra muy poética. Se tocan temas como la religión, la política, el poder, la moral… Creo que la obra tiene mucha humanidad, habla de las fibras más profundas del ser humano y por eso es de fácil identificación”, ha dicho Alexander Malinowski, formado por cierto, en el seno de La Caja de Fósforos.

Dan vida a estos personajes, el actor colombiano Andrés Bermúdez, como Andrés; y el venezolano Heriberto Garcés, como Juan Manuel. La obra se ha presentado con éxito en salas colombianas como Decateatro y Jugueteatro, así como en el Festival de Teatro Rosa de Bogotá.

“Creo que ambos (personajes) se enseñan muchas cosas, pero lo más importante es que el encuentro los transforma a lo largo de las escenas que presenciamos y completamos, y aún los transformará luego del final abierto”, declaró el autor en una entrevista.

Así pues, De hombre a hombre llega a La Caja de Fósforos del 6 al 22 de septiembre para quedarse en la mente y corazón del público caraqueño . Entradas Bs. 15.000, a la venta en la taquilla y en www.lacajadefosforos.com.ve. La Caja está ubicada en La Concha Acústica de Colinas de Bello Monte, final de la avenida Caurimare. Hay estacionamiento y seguridad policial. Aforo limitado. Más información en @lacajadfosforos.

Funciones: viernes, a las 7 pm, sábados y domingos, 6 pm. La Caja de Fósforos, Concha Acústica de Bello Monte. 

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*