Telefónica | Movistar impulsará iniciativas tecnológicas y sociales de Innovación Sostenible

PublimarketingTodos

Telefónica | Movistar dio inicio a la convocatoria global para la V Iniciativa de Innovación Sostenible, mediante la cual se busca la promoción de nuevas ideas con impacto social o medioambiental positivo para el planeta y que, además, aporten valor y nuevas oportunidades de crecimiento para la compañía.

La convocatoria busca atraer proyectos disruptivos, innovadores y asequibles que hagan frente a problemas reales y que aborden los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, para evaluarlos y otorgarles financiamiento de hasta 30.000 € y asesoría de expertos de diferentes áreas de Telefónica Movistar.

“La protección del medioambiente es esencial para el desarrollo sostenible, y las empresas tenemos la responsabilidad de contribuir en su conservación. En Telefónica | Movistar trabajamos continuamente por minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y potenciar la innovación de servicios y productos digitales que aporten para superar los retos ambientales”, explicó Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar

Machado destacó que los esfuerzos de la empresa de telecomunicaciones están enfocados en apoyar a distintos sectores. Por eso, por primera vez las universidades están convocadas a participar en esta edición, en la que también podrán inscribir sus proyectos los startups impulsados por Open Future y Wayra.

Para participar, podrán postularse aquellos proyectos que permitan probar nuevas soluciones comerciales o modificar características de productos ya existentes, así como proyectos de eficiencia interna, ahorro de costos o mejoras en las operaciones e infraestructuras. Igualmente, las iniciativas deben estar alineadas con la naturaleza de negocio Telefónica | Movistar.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 25 de septiembre hasta el 29 de octubre de 2019. Los interesados deberán ingresar a la página webwww.openfuture.org, donde podrán consultar las bases legales, los pasos a seguir e registrar su iniciativa.

El jurado, conformado por directivos del Grupo Telefónica y miembros externos de organismos internacionales y el mundo del emprendimiento, seleccionará tres propuestas ganadoras que se desarrollarán durante 2020.

—————————————

Acerca de Telefónica Venezuela

En Telefónica Venezuela apostamos por el desarrollo del país y una relación de confianza y transparencia con los clientes. Nuestros esfuerzos están concentrados en mantener las operaciones y garantizar un servicio de calidad, para ofrecer la mejor experiencia digital a través de la tecnología.

Somos líderes en el mercado de teléfonos inteligentes. Gestionamos más de 9 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital. Por nuestras redes circula más de 60% del tráfico de Internet móvil del territorio nacional.

 

Impulsamos iniciativas que permiten la innovación social y la inclusión digital responsable, a través de programas de crecimiento y formación a las comunidades.

 

Acerca de Telefónica

 

Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Desde su consolidada posición en este sector, ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

 

Con un promedio de 121.853 empleados, Telefónica opera en 16 países con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 346 millones de clientes. Cuenta con 270,8 millones de accesos de telefonía móvil; más de 22 millones de accesos de datos e Internet y 8,8 millones de accesos de televisión de pago.

 

Telefónica es una empresa que cuenta con más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*