La Gala del Llano será en el Eurobuilding

Reynaldo Armas y Jorge Guerrero presentarán lo mejor de su repertorio en un concierto de antología,  para todos los amantes de la música venezolana

Dos grandes exponentes de la canta llanera unen su talento para presentar lo mejor de su repertorio en vivo. Se trata de la gran “Gala del Llano” que ofrecerán Reynaldo Armas y Jorge Guerrero el viernes 18 de octubre a las 8 pm, en el salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding.

Éxitos como ‘Laguna vieja’, ‘Mi amigo el camino’, ‘El indio’, ‘Quince años’, ‘El cardenalito’, ‘La quiero y qué’ y ‘La muerte del Rucio Moro’ forman parte del repertorio del cantante y compositor Reynaldo Armas (Guárico, 4 de agosto de 1953), una de las estrellas de este concierto de lujo.

Conocido como “El cardenal sabanero”, desde finales de los años 70 impulsó la música llanera con su poesía fresca y fina que retrata sus vivencias y su amor por el llano. Sus canciones conectaron inmediatamente con un público heterogéneo de distintas edades y estratos. Su música ha llegado a todo el territorio venezolano y al colombiano.

Reynaldo Armas constantemente realiza giras por  Miami, Orlando y Nueva York y es considerado uno de los cantantes folclóricos más importantes de Latinoamérica. Ha ganado prestigiosos reconocimientos, incluyendo el Grammy Latino en 2013. Su amplia discografía suma más de una treintena de álbumes y su repertorio alcanza un total de 460 canciones.

La “Gala del Llano”, también contará con la presencia de Jorge Guerrero (Apure, 14 febrero de 1965), conocido como “El guerrero del folclore” y considerado una de las grandes plumas del folclore contemporáneo llanero. El cantautor con voz sencilla y auténtica, refleja en sus temas historias del llano apureño. Sus canciones han sido además interpretadas por cantantes de la talla de Teo Galindez, Cristina Maica y Reyna Lucero.

“Yo creo que una de las cosas que más funciona a la hora de componer es ser más cotidiano, es lo que más me ha ayudado para que la gente se sienta identificada con las historias”, explica el artista ganador de festivales nacionales e internacionales y autor de exitosos temas como ‘Guayabo de mes y pico’, ‘Remembranzas del Guerrero’, ‘El nuevo grito Guerrero’, ‘Añoranzas’ y ‘La indiferente’, entre otros.

Tanto Reynaldo Armas como Jorge Guerrero han improvisado versos y han contrapunteado juntos en importantes tarimas, dando muestra de lo mejor de la poesía y gallardía de la canta llanera de nuestro país.

La producción de la “Gala del Llano” está a cargo de Massimo Coletta, José Gregorio Atienza y Roberto Hernández de Eventos Globales y Total Show. La cita es el viernes 18 de octubre en el salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding de Caracas. La boletería puede ser adquirida en el lobby del hotel o a través del portal www.ticketmundo.com . La gala es bajo la modalidad TTB (Trae Tu Botella).

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*