Presentan libro infantil bilingüe sobre Venezuela inspirado en el legado cultural del Tío Simón

El próximo sábado 19 de octubre de 2019 a las 11:30 am, se presentará en Miami el libro infantil bilingüe Tío Simón ABC, en los espacios del centro cultural Imago Art in Action, con un evento que contará con las palabras y la firma de ejemplares por parte de Bettsimar Díaz y del autor David Calcano, además de una actividad musical dirigida a los niños, a cargo de la Canta Cuentos Adriana Díaz, de Marimba Kids.

La publicación está inspirada en el inmenso legado cultural dejado por el conocido músico, compositor e intérprete venezolano Simón Díaz, quien defendió a través de sus letras el orgullo de haber nacido en Venezuela, el folclor y las tradiciones de la vida del campo de su país.

El creador y escritor de este proyecto editorial es el venezolano David Calcano, director creativo del estudio de animación Fantoons (Los Angeles), reconocido por su trabajo con Disney Channel, comediantes de la talla de Steve Martin y artistas de Rock como Rush, Frank Zappa, Brian Wilson y Motörhead.

Residenciado desde hace 7 años en EE.UU, Calcano junto con un equipo de ilustradores y diseñadores llevó a cabo un libro de 60 páginas con hermosas ilustraciones de imágenes representativas de Venezuela, orientado a enseñar a los más pequeños de la casa palabras venezolanas típicas, en español e inglés.

Es así como el ABC de Tío Simón muestra la arepa para ejemplificar la letra “A”, la vaca mariposa (o butterfly cow) que da la bienvenida al lector, una guacamaya para la “G”, una maraca en la “M”, una cachapa en la “C” y hasta el baile de la burriquita en la letra “B”, acompañados siempre de una ilustración de un entrañable Tío Simón.

Su autor, David Calcano, comenta que la inspiración principal para hacer este libro es compartir la Venezuela en la que creció a través de los ojos del Tío Simón. “Él representa lo más bonito del país: su música, enseñanzas y bondad es algo que todos llevamos en el alma y es por eso que este ABC busca conservar y contagiar un poco de nuestra cultura hacia todo el mundo”.

El libro cuenta con la participación activa de Bettsimar Díaz, quien define a su padre como “el amigo imaginario más querido de todos” en el prefacio del libro. Díaz, en representación de Cálidos Producciones Artísticas y de la Fundación Simón Díaz (Simón Díaz Foundation), no dudó en sumarse al proyecto cuando Calcano se lo propuso.

El resto del equipo lo conforman los artistas Juan Riera (Venezuela) e Ittai Manero (España), a cargo de las ilustraciones; las productoras, Yannine Poleo y Linda Otero (Venezuela); el diagramador, Brett Burnet (EEUU); el diseñador gráfico, Alberto Belandria (Venezuela) y la editora, Beth Scorzato (EEUU).

El libro Tío Simón ABC, cuyo tiraje es limitado, ya está en preventa en diferentes plataformas digitales como Amazon.com y sus subsidiarias en todo el mundo, Fantoons.shop, barnesandnoble.com y chapters.indigo.ca

Cabe destacar que con la venta de cada libro, será donado 1$ a fundaciones venezolanas que trabajan por los niños menos beneficiados del país.

El ABC de Tío Simón brinda a los padres venezolanos alrededor del mundo, una inspiradora manera de enseñarle algo de la cultura nacional a sus hijos, sobre todo a los que han nacido fuera de nuestras fronteras, y sus creadores esperan que atraiga la atención de padres de otras nacionalidades.

La presentación del libro Tío Simón ABC tendrá lugar el sábado 19 de octubre de 2019 a las 11:30 am, en la sede de Imago Art in Action, ubicada en 165 Majorca Avenue, Coral Gables, Florida, Estados Unidos. La entrada es libre.

Web: www.imagoartinaction.com

Instagram: @imagoartinaction

Twitter: @imagoisonaction

E-mail: info@imagoartinaction.com

Teléfono: +1 786-857-6967

 

 

DAVID CALCANO

DIRECTOR CREATIVO

FANTOONS ANIMATION STUDIO

David Calcano es el director creativo de Fantoons Studio con sede en Los Ángeles. Trabaja con bandas de rock de renombre mundial desarrollando animaciones de vanguardia, libros, documentales e historias originales. Los cortometrajes animados de Fantoons han ganado premios en festivales de cine de todo el mundo.

Los clientes de Fantoons incluyen: RUSH, Frank Zappa, Brian Wilson de los Beach Boys, Ninja Sex Party, Motörhead y Simón Díaz entre otros. Fantoons también trabaja con Disney Channel, para quienes crearon una serie para promover hábitos saludables con personajes originales y extravagantes a través de mini-musicales que incluyen blues, hip-hop y punk rock.

Además de la animación, Fantoons también trabaja con músicos para publicar novelas gráficas de alta calidad y libros de arte basados en las bandas. David firmó recientemente un acuerdo de distribución con Simon & Schuster que pondrá los libros de Fantoons en los estantes de los minoristas de todo el mundo. Los títulos incluyen RUSH: The Making of Farewell to Kings, Motörhead: Where is Lemmy?, Frank Zappa Coloring Book, Tío Simón ABC: ¡Un libro de niños bilingüe y muchos más!

El primer libro de Fantoons fue un libro de dibujos animados de 180 páginas sobre la banda RUSH, que David financió con éxito en Kickstarter para publicar en 2016. Gracias en parte al éxito del libro, Fantoons se convirtió en un socio oficial de la banda. Creando copias de arte con licencia oficial, libros para colorear, cómics, cajas de cereales y muchos otros artículos de cultura pop dedicados a los fanáticos de la banda. Fantoons también trabajó con RUSH para desarrollar una serie animada de documentales sobre la historia de la banda, presentando un corto sobre el famoso baterista Neil Peart.

En 2019, David realizó toda la dirección artística del documental definitivo de Brian Wilson, y dirigió casi la mitad de la animación que se muestra en el nuevo espectáculo holográfico de Frank Zappa, The Bizarre World of Frank Zappa.

David tiene en estos momentos muchos proyectos en desarrollo.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*