“Bachigaita” celebra 25 años… Más Sonoro

Bachigaita, agrupación gaitera de San Felipe (Yaracuy) celebra este año su aniversario N° 25 con un exitoso auge musical y múltiples reconocimientos a nivel nacional que los han posicionado en importantes espacios radiales y televisivos. 

En esta temporada 2019 y en el marco de la celebración de sus 25 años de trayectoria, vienen con un tema titulado “Gaita Sonora”, single que ya se encuentra sonando en varias regiones del país y especialmente en la cuna de la gaita, la región zuliana, en donde ya comenzaron con una efectiva promoción regional, situándose en el puesto #3 de top gaitero de esa región, con miras a extenderse a otras ciudades de Venezuela, incluyendo la Región Capital.

Dicho tema fue escrito por Argenis Sánchez, con arreglos musicales de Nerio Moreno, y fue grabado entre San Felipe, Maracaibo y Chile, y ya cuenta con un vídeo lyric que pueden disfrutar en su canal de YouTube: Bachigaita – El Expreso Sonoro.

En años anteriores, Bachigaita, ha cosechado grandes experiencias gracias a sus interpretaciones, en el 2016 lograron posicionar dos gaitas favoritas como fueron “Retumba la gaita” para la región centro occidental del país y “Que no me paguen a locha” en la propia región zuliana, la cual ganó la designación “Gaita protesta del año”, interpretada por el destacado gaitero zuliano Danelo. Y más recientemente fueron ganadores del Premio Pepsi Music, además de ser declarados patrimonio cultural del Estado Yaracuy.

Sin duda, está digna agrupación representante de la gaita se prepara para una temporada cargada de promoción, entrevistas y grandes encuentros, demostrando que en 25 años han sido mucho más que solo Gaita, representan una tradición, un legado, una historia musical, por eso son “El Expreso Sonoro”. 

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*