Domingo Familiar con sabor a Café de Especialidad

Este domingo los Jardines Topotepuy se impregnará de aroma de Café de Calidad.

Al revisar la historia del café nos encontramos que la primera plantación de este rubro en nuestro país fue realizada por misiones españolas de manera formal en la Cuenca del Río Caroní en el año 1730. En el 1784 se realiza la primera plantación en los jardines de la Hacienda La Floresta en la aldea de  Chacao; continuó su expansión hacia el occidente del país encontrando las condiciones ideales para sus cultivos en los Andes, especialmente en Mérida, mejorando con sus cosechas la calidad de vida de los habitantes de esta región.

El café venezolano ha ocupado lugares importantes en cuanto a exportación. Con el paso del tiempo, el café se convirtió en el principal rubro de exportación en la economía venezolana.

El café a través del tiempo ha tenido algunos cambios en cuanto a su preparación, sin dejar de ser un producto básico en la dieta del venezolano.

Este 20 te invitamos a disfrutar de un domingo de Café de Especialidad en los mejores jardines de Caracas; Topotepuy. Ven y disfruta de charlas y degustación de Cafés de Especialidad.Será un  domingo de picnic,pero si prefieres, puedes comprar tu comida aquí; un grupo de proveedores tienen a la venta rica comida tipo lunch, postres y bebidas. Desde las 11:30 am todos pueden disfrutar de la siguientes charlas donde conocerán sobre este  preciado producto:

Degustación de Café con@savorynarket

Mirador Humboldt (10:30 am a 4:30 pm.)

Además de la degustación todos pueden comprar el producto empacado.

¿Qué es un Café de Especialidad?  Dr. Enrique Egaña Wallis.

Mirador al Bosque. (11:30 am a 11:55 am)

Todos conocerán metodología y técnicas para definir un café especialidad.

¿Cómo se certifica un Café de Especialidad?. Sr. Oscar Chacón/Q-Arábica Grader

Mirador al Bosque (12 a 12:25 pm).

Video conferencia desde San José de Costa Rica

 Protocolo de la Preparación de un Café de Especialidad – Wilmar Graterol / Barista y Bartender / Campeón Regional de Miranda Aeroespress 2019@Will_barista24.

Mirador al Bosque. (12:30 pm a 12:55 pm)

Conocerás paso por paso la elaboración de este producto.

Aves y Café– Ing, Luis Arrieta/Coordinador Técnico del Proyecto Aves y café de Provita ONG.

Mirador al Bosque.(1:00 pm a 1:20 pm).

 Exhibición y venta de tazas, cafeteras y platería para cafés – Leomar  Figueredo

El Mirador Humboldt (10:30 am a 4:30 pm)

Todos pueden disfrutar de esta interesante exhibición de diseño artesanal enfocado al barismo con .@cultocafè.

Estación de Café con @victoria café

Mirador Humboldt (10:30 am a 4:30 pm)

Para que todos los visitantes puedan disfrutar de un delicioso café de calidad,  llegaCafé Victoriacon su barra y su variedad de Café.

En diferentes horarios ofrecemos nuestros acostumbrados talleres ecológicos, en los que puedes participar por el mismo precio de la entrada. También se ofrecerán actividades para a lo niños.

Para conservar nuestras instalaciones no está permitido llevar bebidas alcohólicas, sillas playeras, carpas, sombrillas, mascotas ni juguetes (pelotas, raquetas, etc).

Las entradas pueden ser adquiridas a través de www.topotepuy.com, en las taquillas de los Jardines o por transferencia del mismo banco a una de estas cuentas:

  • Banesco, Cuenta Corriente No.01340860248603004113
  • Banco Mercantil Cuenta Corriente No. 0105 0011791011661888; Administradora Jardines Topotepuy, C.A., Rif. J 29413034-8 Es necesario enviar copia del voucher de pago a info@topotepuy.com, hasta las 6:00 del viernes 19.

 

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*