Dominó, cine y mucho más con Proyecto Parkinson

Proyecto Parkinson es un programa pionero en Venezuela que busca integrar, rehabilitar, informar y apoyar a personas con Parkinson, mediante una programación pensada y diseñada estratégicamente en pro del desarrollo cognitivo, físico y social de los individuos con Parkinson.

En ese sentido, los miembros de esta iniciativa se complacen en anunciar sus actividades especiales gratuitas para el mes de octubre, invitando a toda la comunidad Parkinson a unirse a estos eventos, los cuales no solo apuntan a promover la concienciación de la población en general, sino, también, al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas.

  • Todos los lunes – Tai Chi, en colaboración con la Asociación Civil de Parkinson Caracas. Facilitadores: Profesor Kelvin Winkler y Raquel Goussot. Lugar: El Jardín Secreto de Café Arábica, Los Palos Grandes. Hora: 10 A.M.
  • Todos los martes– Percusión corporal. Facilitador: Mauricio García. Lugar: Café Arábica / Sala VIP de DOC Restaurant, Los Palos Grandes. Hora: 10 A.M.
  • Todos los miércoles – Tai Chi. Facilitadores: Profesor Kelvin Winkler y Raquel Goussot. Lugar: PDVSA La Estancia, Patio de Secado, La Floresta. Hora: 10 A.M.
  • Todos los jueves– Parky Voces, canto coral. Facilitadora: Neleb García. Lugar: Café Arábica / Sala VIP de DOC Restaurant, Los Palos Grandes. Hora: 10 A.M.
  • Sábado 19 de octubre – Acción social: Dominando el dominó, actividad recreativa. Facilitadores: Felipe Torres y Milagros Castiblanco. Lugar: El Jardín Secreto de Café Arábica, Los Palos Grandes. Hora: 2 P.M.
  • Viernes 25 de octubre – Acción educativa e informativa: Una mirada al Parkinson, charla de la anatomía del movimiento y proyección del film

Capturing Grace. Fisioterapista: Jahilí Suárez. Lugar: Sala Cabrujas, Los Palos Grandes. Hora: 10 A.M. Este documental de Dave Iverson expone lo que sucede cuando el mundo del Parkinson y el de la danza se cruzan, revelando las esperanzas, los temores y los triunfos de la comunidad Parkinson de New York, mientras trabaja para la presentación de un estreno coreográfico.

Para Proyecto Parkinson, es un honor darle la bienvenida al equipo a Neleb  García, maestra de canto coral que se suma a Parky Voces con mucho entusiasmo. La instructora cuenta con una gran experiencia consolidada desde la Schola Canthorum de Caracas; goza de un sólido prestigio en Venezuela como instrumentista, arreglista y directora coral; y será la encargada de captar nuevos aspirantes para que acompañen a los 18 integrantes actualmente activos en este único grupo coral dedicado a parkinsonianos, con la finalidad de continuar con el fortalecimiento de la agrupación de canto.

Los valores que guían el funcionamiento del programa son la colaboración, la calidad, la superación, la motivación, la creación, la innovación, el compromiso y el profesionalismo.

La iniciativa nació bajo las directrices de Trina Frómeta, coreógrafa y bailarina con certificación internacional de Dance for PD –www.danceforpd.org–, y en alianza con la Dirección Social de la Alcaldía de Chacao, la cual brinda espacios cerrados y al aire libre de su municipio para la realización de esta iniciativa, al tiempo que la incluye dentro de su programación cultural y de desarrollo social.  De hecho, el primer gran evento de danza para personas con Parkinson se llevó a cabo gracias a la organización de Frómeta y la de un gran equipo el 26 de junio del 2018, en el Centro Cultural Chacao de Caracas. 

Proyecto Parkinson envía sus más sinceras palabras de agradecimiento al público en general y a los medios de comunicación que han respaldado, incondicionalmente, el desarrollo del programa.

Más información sobre cómo incorporarse a esta iniciativa en https://www.trinafrometa.com/parkinson-project y en las redes sociales @proparkynson, vías a través de las cuales están disponibles todos los detalles relacionados con la recaudación de fondos financieros, la apertura a patrocinios, los apoyos institucionales, entre otros tipos de colaboración para el proyecto.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*