Samuel Garnica protagoniza su primer musical “Equity” en Nueva York

El actor, cantante y voice over venezolano será el artista invitado de Love & Yogurt, obra que se presentará del 22 al 27 de octubre en el Theater Lab.

Samuel Garnica, ganador como Mejor Actor y Mejor Obra en el Fuerza Fest 2019 gracias a la obra La llamada de Lauren, vuelve a las tablas con un proyecto titulado Love & Yogurt, un musical dirigido por el reconocido director neoyorquino Joe Barros, en el que Garnica participará como actor invitado en su primera obra del Sindicato de Actores Equity junto a un reparto de actores que han participado en proyectos de Broadway como Phil Sloves (Sponge Bob Squarepants), Erin Leigh Peck (The Flamingo Kid)y Amanda Robles (Into The Woods).

El venezolano será el protagonista de este musical en inglés que se define como una experiencia de inmersión que transformará un estudio vacío en un supermercado para contar una historia de migración. El musical habla sobre el viaje y la separación del país natal como individuo. Cada personaje se desarrolla en un contexto distinto al suyo y deben evolucionar para poder sobrevivir.

Love & Yogurt cuenta la historia de Emma, una joven emprendedora, y de Javier, un periodista colombiano refugiado, quien está pidiendo asilo en Estados Unidos y trabaja en Rolling Fields, el líder de los supermercados de comida saludable. Emma es la fundadora de “Bubby’s”, una línea orgánica de yogurt que quiere distribuir en el supermercado donde trabaja Javier. Sin embargo, tendrá que enfrentarse a un gerente que quiere aprovechar su posición para chantajearla y a un competidor despiadado que solo quiere verla fallar. Javier, en cambio, quiere regresar a su país, pero sabe que no es un buen momento para hacerlo, pues está amenazado por las FARC. Emma llega a voltearle la vida: su vínculo se vuelve tan poderoso que Javier termina arriesgándolo todo por ella.

Luego de ganar los dos premios en el Fuerza Fest, Samuel Garnica participó en “Dare To Go Beyond”, un workshop de la compañía Revolución Latina, dirigido por el director y coreógrafo de Broadway Luis Salgado. El resultado de este trabajo fue la participación de Garnica en el ensamble de La Tempestad, una versión de la obra de Shakespeare que se presentó en junio de 2019 en Nueva York. Este actor venezolano ha estudiado en el reconocido taller de actuación Stella Adler Studio, los talleres de Paul Calderón y ha sido reconocido en los Premios ATI durante sus ediciones 2017 y 2018.

Más información: FacebookInstagramYoutube www.samuelgarnica.com y https://www.nytheatrebarn.org/love-and-yogurt-october-2019

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*