El Encuentro Nacional de Tango cumple 5 años recorriendo Caracas

El Encuentro Nacional de Tango cumple 5 años recorriendo Caracas

Bajo la producción de Gira Tango y con el apoyo de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y las Embajadas de Argentina y Uruguay, el tango toma Caracas por 10 días.

Desde 2014 la Academia de Baile Gira Tango se ha propuesto hacer sonar el tango en cada rincón de Caracas. Y este año no será la excepción. Con el apoyo de las 5 alcaldías y el auspicio de CAF, Embajada de Uruguay y la Embajada de Argentina a partir del 14 de noviembre la ciudad podrá disfrutar de conciertos sinfónicos, presentaciones en plazas, clases gratuitas, milongas, catas gastronómicas, conversatorios y espectáculos teatrales vinculados al tango.

Del 14 al 24 de noviembre la iniciativa liderada por Siulhy Santander y Leonel Colina, destaca  el trabajo de las Orquestas Sinfónicas que hacen vida en Caracas y sus alrededores, por lo que durante los 10 días del festival se realizarán 4 conciertos sinfónicos en espacios públicos como Concha Acústica de Bello Monte, Plaza Bolívar de Chacao, Centro Comercial Paseo El Hatillo – La Lagunita y FUNDAMUSICAL.

Así mismo, el evento contará con la participación de 4 bailarines internacionales. Una pareja de jóvenes provenientes de Colombia (Juan David Vargas y Paulina Mejia, 10 veces campeones en Colombia) y una pareja proveniente de Argentina (Agustina Vignau y Hugo Mastrolorenzo Campeones del Mundial de Tango Escenario 2016).

El jueves 21 de noviembre a las 7:00pm, en el Trasnocho Cultural, los bailarines argentinos Agustina Vignau y Hugo Mastrolorenzo estarán presentando “VOLÁ”, una obra que conjuga danza, artes visuales y teatro. La misma viene de una extensa gira por Europa y Latinoamérica donde se ha ganado el aplauso del público y ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, así como fue la ganadora de los premios tango como mejor espectáculo.

Las entradas estarán a la venta en las taquillas del teatro y en las páginas web de www.giratango.net y www.ticketmundo.com

El Encuentro Nacional de Tango #ENTango2019 será una propuesta para reconciliarse con la ciudad y bailarla de punta a punta. Entre los espacios involucrados se encuentran:

· Plazas: Plaza los Símbolos, Plaza Sucre de Petare, Plaza El Cristo de Baruta, Plaza Plaza La Pastora, Plaza Bolívar de Chacao.

· Centros Culturales: Teatro Trasnocho Cultural, Centro de Arte Los Galpones, Teatro Teresa Carreño, Centro de Acción Social para la Música, Fundación Celarg y la Concha Acústica de Bello Monte.

Además de los conciertos y show de tango gratuitos que se estarán presentando en las plazas todos los días de 5:00pm a 6:30pm, el Encuentro Nacional de Tango 2019 tendrá 8  noches de milongas y clases gratuitas para que el público descubra y disfrute del mundo del tango.

Experiencias turísticas y gastronómicas:

Como ya es tradición, las degustaciones gastronómicas y la ruta gardeliana estarán presentes en esta fiesta del tango.

Este año la “Ruta Gardeliana” se realizará el sábado 16 de noviembre y recorrerá los principales lugares que Gardel visitó en su paso por Caracas. La misma cerrará con una tertulia en la Plaza la Pastora a cargo de varios cronistas de la ciudad. Los encargados del paseo serán los ruteros de “Te Paseo y Te Cuento” que ya tienen abiertas las reservas para este hermoso recorrido. Para mayor información recomendamos escribir a tepaseoytecuento@gmail.com

Por su parte, el día miércoles 20 de noviembre, el restaurante Hache Bistró ubicado en el Centro de Arte los Galpones abrirá sus puertas de 6:30pm a 9:00pm para recibir una vez más a la experiencia sensorial llamada “CATANGO”, un evento que combina 3 armonías típicas de la comida sureña, 3 vinos de Estancia Mendoza y un show de tango sin igual. Las reservas pueden hacer a través de la pagina web www.giratango.net o por las redes sociales @hachebistro y @giratango

Cerrando la semana, el viernes 22 de noviembre, el público también podrá disfrutar de una Cena Show Clandestina. La iniciativa busca recrear la experiencia de cualquier casa show argentina, donde el público podrá disfrutar de una buena cena, mientras observa un show de tango protagonizado por los bailarines internacionales y campeones mundiales Agustina Vignau y Hugo Mastrolorenzo.

Todos los detalles del evento están publicados en www.giratango.net y a través de las redes @giratango en Instagram, Facebook y Twitter.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*