OneChot presenta Social Su más reciente producción discográfica En Trasnocho Cultural

En la ocasión de presentar su nueva producción discográfica,Social, placa diseñada por el prestigioso diseñador y artista plástico Sigfredo Chacón en alianza con el diseñador gráfico Raúl Lira,OneChotofrece un concierto exclusivo con participación de los colaboradores del disco e invitados especiales, el jueves 12 de diciembre de 2019, a las 7:00 pm, en el Teatro Trasnocho del CC. Paseo Las Mercedes. Una oportunidad única para disfrutar de interpretaciones de temas emblemáticos del cantautor como Rotten Town, Ruff, África Ruge, Demasiado Fuerte, Safari, al lado de los nuevos temas deSocialcomo  Arriba el ÁnimoFt.Jhoabeat, EsperanzaFt.Hana Kobayashi, Legión Libertaria Ft. Ganjoman, El Perdón  Ft. Srta. Cometa, Ella Mata, DharanaFt.Alfredo Naranjo, Postales de Caracas, Mujer GuerreraFt.Macabro XII, Renacer Ft. Gerry Weil & Víctor Cuica y Dando PeleaFt.Peter Jam.

OneChot presenta Socialen concierto con su súper bandaOneChot & The BadMan Orchestra,cuya alineación renueva talentos y ofrece novedades: Claudio Leoni (batería y dirección musical), Daniel Romero (bajo), Pedro Juárez (teclados), José Carrero (trombón), José Alfonso Romero (trompeta) y Jesús aka Dr. Norris Vetencourt (guitarra y coro). Reconocidos artistas de la escena nacional y colaboradores de la placa son los invitados especiales: Gabriel Figueira, Ras Bernabé, Jhoabeat, Hana Kobayashi, Ganjoman, Srta. Cometa, Alfredo Naranjo, Macabro XII, Víctor Cuica y Peter Jam.La host de la noche es la hermosaCaterina valentinoy el opening estará a cargo la bandaCarta Roja,recientemente premiada en los Premios Pepsi-Music 2019. El concierto ofrece visuales, videos musicales, juego de luces y la exposiciónOneChot #20AñosDeVidaArtísticaen el hall del Teatro Trasnocho.

Alianzas imprescindibles han hecho posible este concierto. La producción general corresponde a Luna Benítez, Bajo el Árbol y Trasnocho Cultural, con aliados de excepción como Pow Clothing, Fresh Fish Delivery, La Mega Estación, Arepa Music, Cazabitos Yekuana, Kira Kariakin Publisher, Digital Media, Kalpashop, Soles Agency, Chispita Kitchen OT Editores y otras voluntades que se suman.

Las entradas están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural, CC. Paseo Las Mercedes, de lunes a domingo de 12:00 a.m. a 9:00 p.m. en Las Mercedes, y a través del portal www.ticketmundo.com. 

Más sobre SOCIAL

En esta nueva producción discográfica,OneChotsigue indagando y experimentando nuevas sonoridades, siempre dentro de eclecticismo afrocaribe que le ha caracterizado, llevando los géneros del Reggae, Dancehall & Hip-Hop a su particular rítmica que el artística ha logrado acuñar con estilo propio; tanto que su voz se ensambla a los  instrumentos que conforman su banda. ConSOCIAL, el cantante apela a sus recursos melódicos para abordar la realidad y la trascendencia de sus manifestaciones urbanas. Sus líricas no renuncian a expresar su abierto rechazo a la barbarie que pareciera predominar en el mundo de hoy e invocan a las fortalezas humanas y morales por la conquista de un hábitat mejor.

Dos sencillos han sido estrenados del CDSOCIAL.El primero, en 2017,Postales de Caracas, un tema potente, que mueve la fibra afectiva de quienes han nacido o vivido en Caracas, acompañado con el videoclip de Mute. El segundo sencillo lanzado en 2018, esArriba el Ánimo, que además de escucharse en numerosas emisoras del país, cuenta con el videoclip del conocido director Chino Soles y la  música y percusión de Beatbox-Jhoabeat.

Trayectoria del artista

Nacido en Caracas,OneChot es, sin dudas, una de las voces más versátiles de la escena nacional con proyección internacional del Reggae, Dancehall & Hip-Hop. Sus temas abordan lo bello, lo humano y  lo divino, sin obviar la crudeza social que afecta no sólo a nuestro suelo sino también a muchos confines del planeta.OneChotrecientemente ha cumplido su tour internacional celebrando sus 20 años de carrera artística en Colombia, México y Estados Unidos, tour que se proyecta el venidero 2020 a España, Argentina, Chile y Uruguay. También ha llevado su música a otros escenarios internacionales, islas del Caribe, entre otras fronteras. En su carácter de comunicador social lleva una columna mensual en la publicaciónCaraota Digitaly desde su columna Caraota Musical difunde sus vivencias y proyecta los hitos de la movida musical contemporánea, al tiempo que conduce un programa radial vía web en la emisora Caribe Radio con sede en Houston

OneChotresuena en Venezuela desde 1998. Ha protagonizado incontables conciertos en giras nacionales e internacionales, featuring’s con un centenar de músicos de distintos confines del orbe, videos musicales, documentales sociales y ecológicos. A lo largo de sus#20AñosDeCarreraArtística(1998-2018) ha compartido tarima con destacados artistas y agrupaciones, entre otros, Mykal Rose, El Gran Silencio, Fidel Nadal, Blanquito Man, Reke, Dread Mar I, Gondwana, Spectacular.

Su formación musical fue producto de un trabajo disciplinado bajo la tutela del maestro Gerry Weil. Muy joven dio sus primeros pasos en la música al conformar la banda de rock pesadoCatalepsia.Luego vendrían las agrupacionesNegust Nagast, de la cual fue miembro fundador y edita su primera placa tituladaRastafari Fi Salvation(2002) y luegoI and I Project(2007);Papashanty Saund System, banda de la cual también fue fundador y edita la placaAshanty Granpa(2004), una mixtura de géneros como el Reggae, Ska, Hip-Hop, Dancehall y Drums & Bass.

A partir de 2002, OneChot inicia su carrera solista, que se concreta con un primer disco en 2008,OneChot 1st Shot. Luego vendrían,Ruffen 2010 yNaturalen el año 2013.Sociales su más creación discográfica, de la cual ha lanzado los sencillos “Postales de Caracas” y “Arriba el ánimo”. Dicha producción cuenta con el diseño gráfico del prestigioso artista plástico Sigfredo Chacón, la dirección musical de Dr. Norrys y el propio OneChot, el master del AlfredoFreeDubPino Rojas y reúne a grandes talentos de la música como Gerry Weil, Víctor Cuica, Hana Kobayashi, Alfredo Naranjo, NK Profeta, Jhoabeat, Gabriel Figueira, Ras Bernabé, Valentino Thompson, Srta. Cometa, Selector Cocoman, Macabro XII, Ganjoman, Chakal, Tarmac, Adelking Farmer, Alkaman, Darli Fruggiero, Niño Nuclear, Peter Jam.

Actualmente comparte tarima con músicos de reconocida trayectoria en su bandaOneChot & The Badman Orchestra: Claudio Leoni (batería y dirección musical), Daniel Romero (bajo), Pedro Juárez (teclados), Pedro Carrero (trombón), José Alfonso Romero (trompeta) y Jesús Vetencourt (guitarra y coro). La dirección técnica  está a cargo de  Alfredo aka FreeDub Pino Rojas.

 

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*