Programación de actividades #NosMueveLaPaz

En el mes de noviembre se desarrolla el ciclo de actividades #NosMueveLaPaz, como parte del Proyecto ReconciliACCION, desarrollado por las organizaciones de la sociedad civil Oportunidad AC, Mujer y Ciudadanía, People in Need y la Universidad Monteávila, con el apoyo financiero de la Unión Europea en
Venezuela. Estas actividades consisten en una iniciativa de incidencia pública que busca apalancar la convivencia, la promoción de la cultura de la paz y la prevención de la violencia en los municipios Sucre y El Hatillo.
Tertuliando la convivencia Es un espacio de encuentro, un conversatorio participativo entre personalidades del acontecer nacional quienes debaten temas sociopolíticos actuales y disciernen con el público asistente. La dinámica implica debatir y reflexionar acerca de temas relacionados con el comportamiento ciudadano ante distintos escenarios. La tertulia será guiada por periodistas reconocidos por sus actuaciones enmarcadas en la promoción y defensa de los DDHH; en el acceso a la información equitativa a través de los distintos canales de comunicación; Columnistas, Locutores y personalidades que suman acciones por una sociedad más equitativa, plural e inclusiva.

Oportunidad Acciones Ciudadanas, te invita a Tertuliando la convivencia, que se estará realizando el próximo viernes 29 de noviembre de 9:00 am a 11:00 am en el Auditorio de la Universidad Monteávila el cual será un espacio de encuentro ciudadano con los estudiantes de la universidad, jóvenes del diplomado Liderazgo y Gestión de la Cultura de Paz y la No Violencia y organizaciones de la sociedad civil, el cual tendrá un staff de panelistas quienes nos acompañaran ese día.

El evento comienza luego que previamente en un bowl se introduzcan varias frases del día a día del venezolano, siendo la moderadora quien tome uno y abra  el debate, el cual permitirá a los panelistas discernir con un máximo de cuatro (4) minutos, para luego pasar al siguiente tema hasta alcanzar la participación de cada uno de los invitados. Luego la moderadora, inducirá a que alguno de los panelistas desarrolle una reflexión participativa con los asistentes, relacionada con la temática que el panel considere más representativa para la promoción de los valores resaltados en la tertulia.

La tertulia cierra con la construcción de un mensaje esperanzador que invite a los asistentes a continuar la reconstrucción moral y ciudadana del país.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*