Cuentos de Aeropuerto arriban este domingo 8 a Los Galpones

Siendo originalmente una producción de Librería Lugar Común, Cuentos de aeropuerto, de la dramaturga venezolana Vyana Preti, es llevada a escena por la novel directora Jariana Armas, del Centro de Creación Artística TET, en una versión dirigida a toda la familia protagonizada por Natalie Rego y Marcos Salazar, con una participación especial y lúdica de Meche Barrios; todos profesores de la Escuela de Teatro Musical de Petare.

Esta versión estrenó en la 4ta edición del Festival Juvenil de Artes Escénicas Breve (JAEB) en la Sala Cabrunas, teniendo luego una temporada en el Teatro Luis Peraza. Para este próximo diciembre regresan estos cuentos con dos funciones que nos dejarán una sonrisa antes de culminar este año 2019. La primera función tendrá lugar el sábado 07 de diciembre en los espacios de la Hacienda La Trinidad y el domingo 08 de diciembre en el Centro de Arte Los Galpones; ambas funciones a las 11:30 a.m.

Cuentos de aeropuerto,  es una espectáculo bilingüe basado en los cuentos “La tía Berta” de Felipe Márquez y “Olivia y las princesas” de Ian Falconer. Nos cuenta del encuentro de dos personajes en un aeropuerto cuyos respectivos vuelos presentan retraso. El tema no es la despedida ni la migración. Uno habla español y el otro inglés. Sin embargo, la frontera del idioma se hace líquida y sus tesoros de infancia -los cuentos-, construyen un puente que hará de este encuentro un día inolvidable para cada uno.

El equipo creativo cuenta en las coreografías con Ricardo Altuve, asistente de escena y producción; Esleiker González. La utilería original es creación de Jefferson Quintana, Leonardo Van Schermbeek y en esta versión complementada por Natalie Rego. La producción original fue de María Alejandra Rengifo; para esta versión la ejecutan Natalie Rego y Jariana Armas. La imagen y el diseño promocional es de Lya Bonilla, Fotografías de Raquel Cartaya.

Las entradas serán vendidas previa reservación por el correo cuentosdeaeropuerto@gmail.com y por el teléfono +584242737843.

Mayor información por Twitter: @jariberear / Instagram @jaribere

Instagram  @natalie.rego

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*