El festival “Vamos en Corto” se presentó en su primera edición este año, siendo una experiencia que vincula jóvenes universitarios, jóvenes activistas comunitarios postulados por OSC, estudiantes interesados en la producción de audiovisuales, del Colegio María Inmaculada, ubicado en los Dos Caminos y la Unidad Educativa de Fe y Alegría Manuel Aguirre, ubicado en la comunidad 24 de marzo en Petare. Durante el mes de noviembre se y hasta el 7 de diciembre, se desarrolló en los municipios Sucre y El Hatillo la proyección de 10 cortometrajes en espacios públicos de ambos municipios.

La Clausura del festival se llevará a cabo el día sábado 07 de diciembre a partir de las 5:00 pm en La Plaza Bolívar de El Hatillo. En este espacio se darán cita a los jóvenes que desarrollaron los cortos, los jurados del concurso, personal diplomático de diferentes embajadas que han apoyado de alguna u otra manera el proyecto ReconciliACCION, el Alcalde del municipio El Hatillo Elías Sayegh, y las organizaciones Oportunidad AC responsable de la actividad, Mujer y Ciudadanía y la Universidad Monteavila, para anunciar el mejor corto documental, así como el mejor corto de ficción.

Asimismo, se anunciará al ganador del concurso Focos de Paz en el marco del ciclo de actividades #NosMueveLaPaz bajo la campaña Por Amor Al Arte, en donde 5 artistas del Municipio Sucre, intervinieron postes en el Sector La Agricultura, Petare, representando a través del arte que significa la paz para ellos.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*