El director de Hope Medical asegura que los conceptos disruptivos son los que “impactan positivamente en la vida de miles de personas”

Con la calidez que caracteriza a los oriundos de la Guaira, Luis Gabriel nos recibió en su oficina. Previamente atendió velozmente varias llamadas y mensajes por el celular para coordinar actividades propias de su labor. Este Ingeniero Industrial, egresado de la Universidad Metropolitana, lleva su gestión desde la sensibilidad propia de los emprendedores venezolanos, y al lado de dos grandes compañeros de trabajo y de vida.

Luego de su exitosa estadía por más de 10 año, en 3M, multinacional líder en el sector salud, emprende con la famosa marca de comida saludable llamada Mangoberry, que no sólo atendía un potencial segmento del mercado preocupado por su salud y su estado físico, sino que logra posicionarse en el complejo entorno económico y social del país, debido a su propuesta innovadora y a su pasión sin límites.

Esta misma pasión lo llevó a seguir indagando en aquellas áreas que más impactaban en el bienestar de los venezolanos, llegando así a detectar la necesidad tangible de ofrecer urgentemente una solución óptima para la calidad del agua que consume y utiliza la población en Venezuela.

Es cuando nace la comercialización de productos de la marca Aquatabs, catalogada como la marca #1 en el mundo en purificación de agua para consumo humano, además de estar aprobada por la Organización Mundial de la Salud y ser utilizada por distintas organizaciones de carácter mundial como la Cruz Roja, Unicef, ACNUR, MSF, WHO, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos; entre otras.

Luis expone que la cantidad de personas que actualmente mueren o se enferman por consumir agua contaminada asciende exponencialmente todos los días, y disminuir estas estadísticas es su nueva misión de vida. Sobre todo por la sencillez y accesibilidad que tienen los productos de la marca, en comparación con su alto impacto social.

“La Organización Mundial de la Salud afirma que muchas fuentes de agua en todo el mundo permanecen contaminadas y requieren alguna forma de desinfección. No se puede confiar en la filtración, ya que no elimina virus. Y durante más de 100 años, la cloración del agua potable ha sido uno de los medios más efectivos para mejorar la salud pública en el mundo en desarrollo”, destacó Luis Pérez.

Su compromiso lo llevó también a liderar una de las iniciativas más responsables del entorno venezolano, luego de los acontecimientos del 7 de marzo del presente año, donde todo el país se quedó sin servicio eléctrico por varios días, y en consecuencia, sin servicio de agua potable; Aquatabs permitió purificar más de 5 millones de litros de agua a la que accedieron organizaciones sin fines de lucro que atienden- colectivos vulnerables, y en paralelo, se permitió, en alianza con otras grandes empresas del país, acceso al producto a precio de costo a todas aquellas personas preocupadas por la calidad del agua que estaba retornando a sus hogares.

“Si esta tierra que me ha dado tantas oportunidades sufre, yo también sufro. Es allí cuando mi papel de empresario asciende de sólo brindar buenos empleos, a generar un impacto en la calidad de vida de toda la población venezolana. Mi emprendimiento pasa a tener un propósito claro” finaliza Luis.

 

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*