El 18 de diciembre el mundo recuerda a los migrantes

EventosTodos

El origen del Día Internacional del Migrante se remonta al año 2000, cuando la Asamblea de las Naciones Unidas reunidas el 4 de diciembre acordaron la celebración del Día Internacional del Migrante el 18 de diciembre, debido al gran número de migrantes que existe en la actualidad.

            Este último año hemos visto el llamado tanto de la OIM como de la ONU y de ACNUR, para la solidaridad de los países con respecto a Venezuela, esto debido al gran movimiento de personas que se han realizado en los últimos meses a través de los pasos fronterizos.

            De igual forma se ha visto cambios en las policías migratorias de algunos países para poder establecer parámetros y criterios fijos a modo tal de poder regularizar la situación de los venezolanos, Perú por su parte creó una visa de carácter democrático que permite poder aplicar a ella desde Venezuela, o en el caso de Panamá que creo un mecanismo dónde puede el residenciado solicitar a un familiar (padre, madre, esposo (a) hijos) para eventos especiales.

Como corolario de lo anterior vimos los encuentros realizados en distintos lugares del mundo buscando solución a la situación migratoria de los venezolanos, siendo uno de los puntos importantes: De acuerdo con la legislación nacional de cada país, acoger los documentos de viaje vencidos como la identidad de los ciudadanos venezolanos para fines migratorios.

“La movilidades de los venezolanos sigue siendo observada mundialmente” explica la Dra. María Montoya, Directora de la Firma especializada en materia migratoria Montoya consulting. “En definitiva el mayor aporte que podemos ofrecer es la educación migratoria, -para nosotros lo más importante es seguir con el trabajo que hemos venido realizando desde distintos puntos del país”.

En Enero del 2020 se  estará ofreciendo nuevamente la conferencia gratuita “Me voy o me quedo, la migración y la familia”, ya que cada vez son más quienes tienen que cambiar de residencia para encontrar una vida mejor.

             Para mayor información sobre migración exitosa, pueden comunicarse a través de la red social: Instagram: @Montoyaconsulting.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*