Ópera Mosé in Egitto llega a las transmisiones de nuestra Sala Virtual

EventosTodos

A partir de este sábado 20 y domingo 21 de junio, a las 4:00 PM (Hora VEN), se podrá ver en dos emisiones a través de Youtube El Sistema, la producción de este proyecto académico del Conservatorio Itinerante Inocente Carreño, patrocinado por Hilti Foundation. Se trata de un montaje pedagógico llevado a escena por Marco Gandini con preparación vocal de Massimiliano Bullo, presentado el 25 de enero de 2020 en el Cnaspm, con la participación de la OSSBV bajo la dirección de Christian Vásquez y la CNSB que dirige Lourdes Sánchez 

Prensa El Sistema

El montaje de la ópera Mosé in Egitto forma parte de un proyecto académico del Conservatorio Itinerante Inocente Carreño, patrocinado por Hilti Foundation para el desarrollo artístico y profesional de los integrantes de El Sistema. La preparación de esta producción musical llevó más de un año de trabajo a distancia y luego en vivo con los maestros internacionales Marco Gandini, en la dirección escénica y Massimiliano Bullo en la dirección vocal. Representó el debut de algunos de los cantantes en roles solistas y, una vez más, dio a los integrantes de la Coral Nacional Simón Bolívar (CNSB) la oportunidad de adentrarse en una puesta en escena dramática que brinda a este novel elenco la oportunidad de seguir su camino de crecimiento en la representación de grandes títulos operísticos. 

El resultado de este trabajo fue muy bien recibido por el público que colmó sus cuatro funciones, una de las cuales se podrá ver, a partir de este sábado 20 y domingo 21 de junio, en la transmisión semanal de nuestra Sala Virtual. A través de la suscripción a nuestro canal de Youtube El Sistema se podrá acceder, a partir de las 4:00 PM (Hora VEN) ambos días a la pantalla de estreno, que este fin de semana ofrece un bonito regalo musical para disfrutar en familia y desde nuestros hogares dada la cuarentena social por Covid-19.

Esta premiere corresponde a la función ofrecida el pasado 25 de enero de 2020 en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección de Christian Vásquez y de la CNSB, que dirige Lourdes Sánchez.

Mosé in Egitto, una obra en tres actos con música de Gioacchino Rossini y libreto en italiano de Andrea Leone Tottola, está basada a su vez en una obra de Francesco Ringhieri. Muestra un conflicto amoroso que se teje entre el hijo del Faraón y una esclava hebrea, en medio del episodio de la liberación del pueblo de Israel y su éxodo por el desierto hasta cruzar por el mar rojo. Para El Sistema representa un proyecto académico de gran envergadura que implicó una preparación rigurosa de los solistas y cantantes, además del esfuerzo y compromiso de todo el equipo de producción.

El resultado podrá ser disfrutado en nuestra Sala Virtual el sábado 20 de junio con el estreno del primer acto y domingo 21 con la transmisión en directo de los actos dos y tres. El elenco está integrado por Jhoxirys Medina como Amaltea; Marilyn Viloria en el rol de Amenofi; Patricia Laguado como Elcia; Anderson Piaspam como Mosè; Iván Cardozo como Osiride, Endrys Cisneros en el rol de Faraone, Luis Crespo como Mambre y Luis Ramírez en el papel de Aronne. 

Te esperamos una vez más en nuestra Sala Virtual, a la cual podrás acceder desde nuestro canal de Youtube El Sistema o buscando el link de entrada en la biografía de nuestra cuenta en Instagram. Seguimos acompañándote con sano entretenimiento y espectáculos de calidad hechos en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*