Herederos de la orquesta La Billo’s Caracas Boys celebran el uso pleno de la marca en Venezuela

MúsicaTodos

En el mundo del espectáculo dejar un legado, una huella y sobre todo un archivo musical con más de ochenta años -aproximadamente- es toda una proeza , en Venezuela ese récord tiene nombre y apellido:La Billo’s Caracas Boys. Orquesta emblemática creada por el MaestroBillo Frómeta, músico y venezolano por adopción que le dedicó sus mejores melodías y poemas a nuestra tierra en distintos géneros musicales.

En los últimos años una disputa por los derechos del uso de la marca ha desencadenado consecuencias que han afectado la producción discográfica, promoción radial y lo más importante el contacto con el público que durante todos estos años ha sentido como suya la música que por generaciones  los han  puesto a bailar. Sus ritmos evocan el reencuentro familiar y una época  en la cual todos nos emocionamos al escucharla es la navidad,  diciembre sin la Billo´s  es como no tener hallacas en nuestras mesas.

En conversación con  BienEnterado.comCharlie Frómeta, Director musical y heredero de la familia Billo’s junto a diez hermanos conversó con nosotros para dar a conocer el proceso legal que ha llevado a la mayoría de esta familia  a obtener los derechos plenos para el uso pleno de la marca y en un corto plazo poner a brillar nuevamente en los escenarios venezolanos a la agrupación.

Foto: cortesía Magdalena y Charlie  Frómeta.

Por su parteMagdalena Frómeta, a quien hemos conocido en nuestro país por los musicales que se han producido en distintos escenarios para recrear también la herencia musical de la orquesta venezolana, nos habló de lo que significa este legado por el cual han luchado en los últimos treinta años.

La hija de Maestro Billo, también conversó con nuestro sitio web para reiterar la importancia de mantener el  apellido vigente, libre de cualquier acto que afecte a esta orquesta que fue creada para darle alegría a un país y  en definitiva devolverle al público lo que más quiere: su música.

El objetivo es reencontrar y proyectar nuevamente la unión de la familia venezolana a través de una marca que quedó no solo en nuestros oídos sino en los corazones de los venezolanos. Se espera que luego de la pandemia -que ha afectado al mundo entero- la orquesta retome sus actividades y presentaciones en vivo.

Se tiene planteada la posibilidad que el retorno a los escenarios sea para diciembre del  2020 que quedará como uno de los años más inéditos de todos los tiempos en la época contemporánea. Celebraremos así el retorno de la inigualableBillo’s Caracas Boys.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*