Dani Barón obtiene nominación a los Premios Grammy Latino 2020 por su versión de “Te extraño” del maestro Armando Manzanero

TalentosTodos

El cantautor venezolano, Dani Barón, quien además se ha destacado como productor musical, recibió una nominación a los premios más importantes de la música latina en la categoría “Mejor arreglo” por el tema “Te extraño”, original de la leyenda Armando Manzanero. El reconocido cantante y productor venezolano no sólo produjo el tema sino que también interpreta esta nueva versión de la popular canción.

“Siempre valdrá la pena hacer arreglos y cantar canciones del maestro Armando Manzanero. Esta es una canción inmortal que la han popularizado muchísimos artistas que admiro, comenzando por el mismo autor. Y años más tarde la popularizó Luis Miguel en su álbum Romance”, comentó el artista.

Con respecto a la categoría en la que está nominado, el intérprete explicó que le hizo un arreglo con elementos de trap, música contemporánea, jazz, música electrónica, hip hop, entre otros. Y también destacó que a Manzanero le gustó muchísimo  y para él siempre será un honor hacer música donde él esté involucrado.

Esta no sería la única distinción que recibirá el artista para esta edición que se realizará el próximo 19 de noviembre en EEUU, pues en esta ocasión, su logro es por partida doble con el álbum  “Soy puro teatro- Homenaje a la Lupe” de la actriz y cantante venezolana Mariaca Semprún, el cual está nominado a Mejor Álbum Tropical Tradicional. Para este disco Barón mezcló nueve canciones, como ingeniero de sonido.

“De verdad esto me agarró por sorpresa, no esperaba el reconocimiento de la Academia, siempre uno ve este tipo de premiación bastante lejos pero es el resultado de mucho esfuerzo”, manifestó el artista.

El venezolano realizó el arreglo de la pieza musical “Te extraño” en agosto del pasado 2019, cuando residía en México pues considera que  es una canción que ameritaba una producción de esa manera, porque los espacios que tiene en su composición le brindaron la oportunidad de poder plasmar las ideas contemporáneas que tenía.

Además destacó que lo acompañaron muchísimas personas importantes del ámbito de la producción musical como Germán Landaeta en mezcla y mastering, Julio Colmenares en la programación de las cuerdas y Orlando Di Prieto como ingeniero de sonido.

Es importante mencionar que en galas anteriores el artista ha estado nominado como compositor de la Súper Banda de Venezuela, Guaco, obteniendo dos certificaciones por el tema “Sueño contigo” y “Te lo tengo que decir” en coautoría con Galez.

Como productor musical, en el 2014 realizó cinco canciones del álbum de Jorge Luis Chacín titulado “El color de mi locura”, el cual estuvo nominado como “Mejor Disco Tropical Contemporáneo”.

De igual manera, en años anteriores, el músico estuvo involucrado como guitarrista en la agrupación Santoral.

“Te extraño” es el comienzo de un proyecto que Dani Barón está realizando de canciones famosas legendarias. El productor las actualiza y elabora nuevos arreglos.

De momentos, adelantó que ya se encuentra casi listo el popular tema de Miguel Matamoros “Son de la loma”, el cual estará presentando próximamente.

Sigue a Dani Barón a través de las redes sociales como: @DaniBaronMusic

Para disfrutar del tema “Te extraño” ingresa en:https://youtu.be/8p1cM4n0EYw

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*