Cine foro de la película “El joven fabuloso” en el Trasnocho

Uno de los films italianos más vistos en los últimos tiempos fue el seleccionado para el acostumbrado encuentro que el Trasnocho Cultural ofrece el tercer sábado de cada mes en el marco del ciclo de Psicología Arquetipal.

Se trata de “El joven fabuloso” (Italia / Drama), que relata la breve vida del poeta Giacomo Leopardi, desde la Recanati de la biblioteca paterna hasta la Nápoles del cólera. La película nos sumerge en el día a día de él siendo muy joven, demostrando una notoria inteligencia. Se pasa los días en una biblioteca de la casa de Recanati con sus hermanos, situada en los Estados Pontificios. No se lleva bien con su padre ya que es una persona muy estricta y lo que más desea es alejarse de su familia. Para ello se refugia en sus amigos reales que conoce a través de mensajería porque también son fanáticos de la literatura. Hasta que su padre cae gravemente enfermo. Leopardi tiene un amigo en Florencia, se trata de un noble que se acaba convirtiendo en su mejor amigo y con quien comparte el alojamiento mientras sigue compartiendo sus obras con el público, aunque a veces no son muy bien recibidas.

El film, dirigido por Mario Martone, cuenta con las actuaciones de Elio Germano, Pio del Prete, Michele Riondino, Massimo Popolizio, Anna Mouglalis y Laia Forte. 

El cine foro de la película “El joven fabuloso” contará en el panel con Silvio Mignano (Embajador de Italia), Luigi Sciamanna (Actor y Director) y José Pisano (Director General de Cinematográfica Blancica).  El mismo se realizará el sábado 19 de marzo de 2016 a las 10:00 a.m. en la Sala Paseo 1 del Trasnocho Cultural. La entrada será GRATUITA.

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *