Karina Velásquez: el rostro femenino del cine venezolano

Mucho ha pasado desde el 2007 cuando Karina Velásquez dio sus primeros pasos en el cine, hoy, con 17 películas y una sólida carrera llena de variados personajes se siente orgullosa de lo que ha logrado profesionalmente gracias a la dedicación que le ha puesto a su formación como actriz. De esa apasionada por el séptimo arte que comenzó en Puras Joyitas a la intérprete de ahora, está una mujer distinta, mucho más intensa, crítica y competitiva. Una mujer irrepetible, que vive para contar historias.

 

Probablemente, este 2016 será inolvidable para el cine nacional y en especial, para Velásquez, quien estará en la gran pantalla en los próximos meses con el estreno de las películas “Operación Orión” dirigida por Rubén Hernández y “Maisanta” de César Bolívar. Pero si a eso le sumamos que entre marzo y abril del pasado año llegó a varias salas con Claudiana, su personaje en “Todo por la Taquilla” y como Bárbara Galindez en “Hasta que la muerte nos separe”, podríamos decir que el pasado año fue uno de los mejores para la proyección de su carrera, pero este no se queda atrás, sin embargo, no se asombra y considera que este es apenas el comienzo. “Me siento contenta de poder llegarle al corazón de la gente, de transmitir emociones y hacer transformaciones. Uno cosecha lo que siembra”, aseguró complacida por dedicarle su vida a su pasión.

 

Pero en cola, también está la premiere de “Tamara”, film de Elia Schneider que podría estar en las salas de cine el primer semestre del 2016. Y luego “Sudamericano” de Domingo Olavarría; hasta que más adelante, nos presente a Eva en “La Jaula” de José Salaverría, la historia que grabó recientemente y que ya ha dejado ver a través de sus redes sociales.

 

La lista es larga porque desde que comenzó en la industria cinematográfica esta caraqueña no ha hecho pausas, todo lo contrario, ha aprendido a reinventarse con una facilidad y disposición admirable para cada nueva obra. Karina, se casó con las artes y a la par de este camino en la pantalla grande, también ha hecho teatro; sobre las tablas, su historia no es diferente, los aplausos y la admiración son recurrentes y suma ya 17 obras, con piezas que han logrado reunir a adultos y niños.

 

Y falta contar más. En su extensa hoja de vida siempre hay espacio para un nuevo reto y, aunque ya había estado en la televisión en la serie “Los Secretos de Lucía”, también noche a noche conquistó al público venezolano como Virginia Gutiérrez en “Amor Secreto”, donde compartió con otros destacados artistas como Alejandra Sandoval, Miguel De León, Carmen Julia Álvarez y Antonio Delli.

 

“Todo ha sido para sumar”, confiesa y tiene razón. Cada paso que ha dado en este medio, la ha convertido en una actriz más segura y exigente, pero también en una referencia. En un reflejo de esfuerzo, constancia y motivación para quienes ahora están comenzando en este oficio.

 

Por lo pronto, ya en su agenda están apuntadas varias audiciones que realizará próximamente y otro proyecto que mantiene en secreto en Los Ángeles. Karina Velásquez no cree en los recesos. Tampoco siente que este sea su mejor momento, sólo está segura que se trata de uno bueno al que ha llegado con disciplina y trabajo.

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *