Sudaca Frames: Por la carretera

¿Quién es Andrés San Juan?

Andrés San Juanes un artista venezolano dedicado principalmente a la fotografía “callejera”, siendo también escritor, guionista y cineasta, que retrata la realidad a su manera, sin prejuicios, de manera irreverente y sincera.

Hijo de los ochenta y radicado en la ciudad de Madrid desde hace más de 15 años, ASJ es un viajero empedernido que incluso cuando duerme, “mantiene un ojo cerrado y el otro abierto”, como las historias que en su infancia le contaba su madre acerca del Cacique Guaicaipuro, nombre que lleva su huella en el mundo digital:Guaicaipuro POP… la calle hecha arte, el día a día hecho un poster.

Licenciado en Derecho de la UCV (2010), previo el estudio de dos años de medicina, la vena artística de ASJ lo lleva a introducirse en el mundo de la escritura cinematográfica y parte a Madrid a estudiar dirección de cine y tv y dirección de fotografía.

Su arte…

Como fotógrafo y escritor, recientemente finalizóSudaca Frames: Por la carretera, un libro fotográfico que documenta la cotidianidad de 7 países (Irlanda, Portugal, Marruecos, Francia, España, Egipto y el sureste asiático: Tailandia, Camboya, Vietnam y Laos) a través de imágenes callejeras, tomadas a lo largo de travesías de 7 días por las carreteras secundarias de dichos países. No son los grandes monumentos ni los clásicos paisajes o costumbres lo que plasma su arte, sino el verdadero día a día de quienes allí habitan, sus emociones y situaciones. Imágenes que van acompañadas por una visión muy personal de lo que sus ojos y su cámara captan, con una letra rebelde e irreverente y tal vez para algunos, hasta políticamente incorrecta.Sudaca Framesbusca documentar al ser humano como tal.

Su técnica…

Fotografía analógica, fuerce de la película y cruce del revelado, permiten obtener un grano denso, contraste alto y colores saturados y alterados. Resultado que posteriormente es intensificado de manera digital. De esta forma Andrés San Juan logra una textura “sucia” en la fotografía que contrasta así con el sujeto de la misma. Como lo describe el propio artista: es lo crudo y lo estético, la bella y la bestia, el día a día y el arte.

Otras artes…

Además de muchos otros proyectos en el mundo de la fotografía y la escritura, Andrés San Juan es un amante de la cinematografía, arte en cual incursiona como guionista y director de cine y fotografía.

Visita: http://www.guaicaipuropop.com

https://www.instagram.com/guaicaipuropop/

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*