jurado-con-libros-ganadores-1024x683

Libros del Fuego gana II Premio Latinoamericano al Diseño Editorial

La editorial independiente se alzó con el galardón entre 800 postulaciones

Juan Mercerón lee tres veces los libros antes de ejecutar el diseño. El venezolano, diseñador de Libros del Fuego, recibió en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el II Premio Latinoamericano al Diseño Editorial. La editorial independiente se alzó con el reconocimiento entre más de 800 postulaciones de todo el continente.

La Fundación El Libro busca dar valor al diseño en la cadena de creación y producción de un libro, y en especial, quiere promover todo aquello que incentiva una experiencia de lectura más placentera. El jurado conformado por Francisco Gálvez (Chile), Nathalia Cury (Brasil) y Paulo Chagas (Brasil), resaltó en los libros Próximo Tren de César Segovia, A la brevedad posible de Luis Yslas, y Santiago se va de José Urriola, los  estándares altos de calidad y concepto gráfico.

“El premio nos coloca en conversación con la producción editorial de Latinoamérica, que para una editorial independiente es muy importante, otros ojos nos van a ver. Venezuela ha recibido 3 reconocimientos en lo que va de año: Alvaro Sotillo en »Los libros más bellos del mundo« de la Stiftung Buchkunst en Leipzig; Alemania obtuvo una mención honorífica por el diseño de »Del reverso de las imágenes«, fotolibro de Paolo Gasparini en el que tuve el privilegio de ser el asistente de diseño de Alvaro y luego ediciones Ekaré en Bologna como la mejor editorial infantil de Suramérica. Ahora este reconocimiento a Libros del fuego abre nuevamente la mirada de Latinoamérica al trabajo editorial que se desarrolla en Venezuela”, afirma Mercerón.

Juan Mercerón también obtuvo la mención honorífica Con la voz en alto, de Elias Farache, en el II Premio Latinoamericano al Diseño Editor. “A pesar de las dificultades, desde el 2013 cuando comenzamos han surgido diferentes iniciativas independientes, cada una con su sello particular, que han avivado la producción cultural de nuestro país. La crisis nos ha enseñado a trabajar con lo mínimo, no se necesita mucho para seguir haciendo cultura y los libros no necesitan de fuegos de artificio cuando su intención está clara”, agrega Mercerón.

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *