Eduardo Liendo Zurita (Caracas, 12 January 1941) is a Venezuelan writer and scholar. His novella Mascarada won Honorable Mention in the "Fiction City Award" (Caracas, 1978) and the Pedro León Zapata humor prize in 1981. In 1985, he received the Municipal Prize for Literature. and in 1990, the CONAC book award (From the former national council of culture of Venezuela).
Efrén Hernández Arias / OrinoquiaPhoto

El Mago de la Cara de Vidrio regresa a las librerías

La historia es de ayer, pero la vigencia de esta obra apunta a quedarse para siempre en el panorama de la literatura venezolana. El Mago de la cara de vidrio de Eduardo Liendo regresa a las librerías bajo el sello Seix Barral.

El Mago de la Cara de Vidrio es una de las obras más leídas del autor en la historia de la literatura venezolana contemporánea. Un clásico desaparecido por años en los estantes de las librerías venezolanas.

La ironía y la parodia, características del autor, son los ingredientes para contar una historia sobre el poder de la televisión en las masas. El Mago de la Cara de Vidrio sigue vigente en el panorama venezolano y ha dejado a muchos seducidos para siempre ante el arte de narrar, un logro que Eduardo Liendo alcanzó desde el inicio de su trayectoria como escritor.

Sobre la obra:

¡Una «caja mágica» trastoca la vida de los Rodríguez Fernández. Y es que todo ha cambiado desde que el televisor llegó a casa. Son los años sesenta en un modesto hogar caraqueño, y la novedad de la pantalla chica ha vuelto todo de cabeza. Pero el maestro Ceferino —padre del amenazado entorno familiar— ha decidido librar una batalla quijotesca contra la novedad, aunque le vaya la vida en ello, o digamos —por decirlo menos— la salud mental. La historia es de ayer, pero la vigencia de esta obra apunta a quedarse para siempre en el panorama de la literatura venezolana.

Sobre el autor:

Eduardo Liendo es narrador, docente universitario y coordinador de talleres de literatura. Ha publicado 9 novelas y 2 libros de cuentos. Estudió en el Instituto de Ciencias Sociales de Moscú y fue director de extensión cultural de la Biblioteca Nacional. Su obra ha recibido, entre otros reconocimientos, Premio de Literatura Humorística Pedro León Zapata (1978), Premio Municipal de Literatura (1985,2002), Premio Conac de Narrativa (1990) y la Medalla Internacional Lucila Palacios, otorgada por el Círculo de Escritores de Venezuela (2011)

 

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *