Se lanza en Reino Unido el primer premio para start-ups de América Latina

Incisive Edge, en asociación con TradeHorizons y GrupoCASAUK, anunciaron la apertura de inscripciones para el LatAm Edge Award, el primer premio para start-ups latinoamericanas interesadas en expandir sus operaciones al Reino Unido.

Los candidatos serán evaluados en dos etapas por especialistas latinoamericanos y británicos, y seis finalistas irán a Londres para asistir a una reunión con inversionistas que elegirán la mejor iniciativa. El ganador obtendrá un año gratuito de espacio de oficina, además de servicios de apoyo en desarrollo de negocios, mercadeo, contabilidad y asuntos legales para ampliar sus actividades en el Reino Unido de manera segura y con apoyo profesional.

“Nuestro propósito al crear este premio es alcanzar a las empresas internacionales de tecnología en vías de crecimiento, fomentando un método para ayudarlas a expandirse en el Reino Unido y en Europa de forma sostenible. Inicialmente nos hemos centrado en el apoyo al excitante talento en el campo tecnológico presente en toda América Latina. Entendemos que hay muchos obstáculos que enfrentar cuando un negocio crece fuera de su país de origen. Incluso cuando el ecosistema para el desarrollo de iniciativas creativas está bien estructurado, hay que considerar las barreras idiomáticas y culturales, así como las diferencias comerciales, y se requiere de visión local para impulsar un crecimiento sostenible y rentable “, explica David Bowler, Director fundador del Incisive Group.

“GrupoCASAUK, Trade Horizons y nuestro grupo de empresas tienen amplia experiencia en desplegar el apoyo necesario a través de estrategias de Relaciones Públicas, desarrollo de negocios y mercadeo, así como la inversión necesaria para ofrecer la ayuda que los emprendimientos tecnológicos necesitan para expandirse con éxito en el mercado inglés, aprovechando las grandes oportunidades que están disponibles”

Quiénes pueden aplicar y cómo hacerlo

LatAm Edge fue diseñado para identificar empresas con potencial para la escalabilidad y la innovación, que puedan aprovechar al máximo el ecosistema británico y expandirse aún más a partir de allí. América Latina fue elegida debido a que la demanda de usuarios, sobre todo en el mundo móvil, es muy intensa; lo cual está impulsando el surgimiento de nuevas empresas que, sin embargo, no tienen muchas posibilidades de sacar el máximo provecho de las oportunidades que ofrecen mercados más maduros como los del eje compuesto por EE.UU, Reino Unido e Israel.

Cualquier start-up que haga un uso intensivo de la tecnología en sus soluciones puede aplicar. Se requiere hablar inglés fluido y la solución debe ser de interés para el mercado de Reino Unido.

Las solicitudes estarán abiertas hasta el 19 de septiembre de 2016, y se deben hacer directamente a través de la páginawww.latamedge.coma un costo de R$ 120 por empresa.. El sitio está en inglés porque el dominio del idioma es imprescindible para la calificación. A partir del 19 de septiembre, la primera etapa de selección se corre hasta el 1ro de octubre. Los semifinalistas serán evaluados nuevamente y se elegirán seis finalistas, quienes irán a Londres el próximo 25 de octubre de 2016 para presentar sus propuestas de expansión de negocio en el Reino Unido. Uno de ellos será elegido ganador.

El Comité de Selección está compuesto por empresarios exitosos de América Latina y Gran Bretaña, expertos en tecnología y negocios, así como los inversores.

“Hay una gran cantidad de talento empresarial en América Latina en el campo de la tecnología. Sin embargo, hay un montón de barreras que hay que superar para expandirse y convertirse en una empresa internacional. Queremos animar y apoyar a estas empresas creativas para mirar hacia el Reino Unido como uno de los destinos ideales para desarrollar y escalar su negocio a nivel mundial “, dice Gillian Kerr, director de Trade Horizons.

“Estamos muy emocionados de participar en el desarrollo de este premio en América Latina, ya que regularmente no vemos este tipo de apoyo para los emprendimientos y las pequeñas empresas tecnológicas que buscan conquistar nuevas regiones y no tienen el capital ni la experiencia necesaria. Así que nos hemos centrado en hacer posible que las start-ups latinoamericanas se puedan expandir iniciando su prueba de internacionalización en un mercado muy estructurado y exigente como el Reino Unido, pero sin tener que gastar mucho dinero”, señala Sandra Sinicco, CEO de GrupoCASA.

La empresa ganadora se reunirá con el embajador de su país de origen en Londres y empezará a trabajar en su plan de expansión con el apoyo estratégico de todos los socios involucrados en el premio: GrupoCASAUK, Trade Horizons y Incisive Edge, acompañados de la asistencia legal y contable.

El premio es apoyado por London & Partners, organización que brinda soporte a las empresas que inician negocios en Londres, UKTI en América Latina (excepto Brasil y México) que apoya el desarrollo de actividades fuera de Londres, y Latam Founders, una organización que apoya la expansión de las empresas de nueva creación de los EE.UU. hacia otros países.

 

 

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*