coaching

El coaching ¿mayéutica de socrates o profesión del futuro?

Desde hace una década el “Coaching” va en boga y pareciera ser que es más profundo, pues últimamente se escucha sobre este término asociado prácticamente a todo los ámbitos de la vida y ocupaciones a las cuales nos desempeñamos, de modo que se habla de muchas variantes de coaching en el plano personal, empresarial, profesional, deportivo o espiritual.

Pero, muchos nos preguntamos ¿qué es un Coach? es un profesional que acompaña a otra persona para que logre su meta.  Sobre este aspecto el reconocido coach venezolano Guilian Carlotti nos dice: “Un coach no busca que personas enfermas sanen, sino que personas sanas se vuelvan extraordinarias. Debe formarse con el fin de apoyar a las personas a diseñar lo qué quieren ser, hacer, estar, tener y cómo lograrlo, conectándolos con la mejor versión de sí mismo”.

Cabe destacar que el Coaching tiene sus orígenes en modelos antiguos como la mayéutica de Sócrates y se inspira en filósofos, psicólogos, antropólogos y lingüistas, pero actualmente se considera como una profesión en auge, con muchas potencialidades y la efectividad de sus resultados son el mejor indicador de lo valioso que se está convirtiendo esta disciplina como modelo de formación para que el hombre sepa enfrentarse a los avances del futuro. Por esto, Para Guilian Carlotti, Director de Carlotti Coaching Center, considera que “es importante que los coaches, por ser los intermediarios del futuro, reciban una apropiada formación sobre esta especialidad, pues deben procurar que las personas apliquen prospectiva, aprovechen las ventajas de este proceso para su trasformación, a los fines de alcanzar su propósito de vida personal y profesional y sean capaces de proyectarse sin que el futuro los tome por sorpresa”.

Con respecto al mundo empresarial, Carlotti también nos aclara que “toda formación acompañada de un proceso de coaching mejora el desempeño de los trabajadores, produce un elevado retorno sobre la inversión y ofrece beneficios intangibles significativos para los negocios”. Es por esto que en los próximos 5 años, las empresas estarán apostando por un coaching de calidad y adaptado a las nuevas tecnologías, que ayude a sus líderes a ver más allá de lo que un principio creyesen posible y para esto se requiere de coaches muy profesionales, actualizados en su especialidad, innovadores, creativos e involucrados en los procesos de entrenamiento, apoyo y transformación de los individuos.

Éste 20 de octubre de 2016, Carlotti Coaching Center inicia una certificación Internacional en “Life Coach” en Valencia.  Y desde el 2 de noviembre en Caracas. Para mayor información pueden escribir al correo electrónico: [email protected] o través de las redes sociales: Instagram y Twitter: @soycarlotti; Fan Page de Facebook: Guilian Carlotti Coach.

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *