La Orquesta Latinocaribeña 23 de Enero cierra el Festival Vacaciones al Ritmo de El Sistema

EventosTodos

El jueves 15 y viernes 16 de agosto a las 4:00 pm, la vibrante Orquesta Latinocaribeña 23 de Enero interpretará, en la Sala Simón Bolívar,  temas célebres de salsa, mambo, ritmos tropicales y latin jazz, para dar cierre al Festival Vacaciones al Ritmo de El Sistema, que durante seis semanas ofreció un recreativo programa musical para el disfrute de la familia.

Su director, Larry Jayaro, celebra la oportunidad de que esta agrupación orquestal, que él mismo conformó, culmine el festival que mostró la riqueza artística y musical del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. “Esto es un gran logro” afirma Jayaro, y añade: “que nos hayan tomado en cuenta para cerrar con dos conciertos nos llena de orgullo y nos satisface”.

Los músicos de la Orquesta Latinocaribeña 23 de Enero llevan seis años dándole forma y personalidad a su propuesta artística, como agrupación profesional, algo que enorgullece a sus integrantes, y en particular a su fundador y director. “Me parece maravilloso que El Sistema se abriera a estos géneros de música popular. La institución ahora es un espacio más para mostrar todo el talento que crece en Venezuela”. 

Jayaro quiso exaltar la herencia del fundador de El Sistema. “Los músicos, los profesores y todo el personal de El Sistema deben ver más allá de lo que nos legó el Maestro José Antonio Abreu. Ciertamente por medio de su visión él nos encaminó, pero somos nosotros los que debemos seguir aportando. Parte de eso, es lo que ha realizado el Programa de Música Popular y Otros Géneros, al darle cabida a las diversas bandas y agrupaciones que integran El Sistema”, expresó.  

Para este jueves y viernes, la vibrante agrupación nacida en el Núcleo 23 de Enero, interpretará Llegó la Banda, No me digan que es muy tarde, Anacaona y Juanito Alimaña, entre otros reconocidos tema de su repertorio.

“Me siento muy contento y satisfecho con todo el trabajo que hemos realizado e invito al público a disfrutar de estos dos próximos conciertos, que los pondrán a bailar y en los que les tendremos muchas sorpresas”, adelantó el profesor Larry Jayaro

Con música tropical y en homenaje a las manifestaciones populares latinoamericanas cierra el programa vacacional creado para el disfrute del tiempo libre y para seguir mostrando la riqueza artística del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*