Escorial llega a Trasnocho Cultural

TeatroTodos

La obra teatral Escorial se presentará en Trasnocho Cultural en cinco funciones exclusivas, los próximos 13, 14, 20, 27 y 28 de noviembre.

Escorial es una pequeña joya en la que, a través de una mezcla de farsa medieval y teatro isabelino, se enfrentan un rey y su bufón en los salones de un palacio, mientras esperan la muerte de la reina. Lealtad, traición, amores malditos, miedo a ser quién se es, enfrentamiento entre hombres distintos y lucha constante por el poder son vistos aquí con un toque de humor corrosivo, ya que los personajes, al borde del delirio, expresan en un rico lenguaje aspectos grotescos y risibles de la naturaleza humana, en medio de una propuesta visual escénica que sugiere variantes de la pintura clásica flamenca.

El montaje, dirigido por Marcos Moreno, reúne las actuaciones de Alberto Alifa, Rolando Padilla, Luis Enrique Cañas y Robert Martínez. La escenografía es de Ramón Pérez Pina; la iluminación, de Miosothis Pineda; el vestuario, de Marcos Moreno y Miosothis Pineda; la asistencia de dirección, de Deivi Zapata; y la producción, de Marcos Moreno, Carlos Chacón, Miosothis Pineda y Rolando Padilla. Asimismo, Escorial cuenta con el apoyo del Taller de Escenografía de Ramón Pérez Pina, Arte y Psicología 777 y Pro música de Venezuela.

La pieza es de Michel de Ghelderode – 1898-1962 –, uno de los grandes poetas dramáticos belgas en lengua francesa, a quien, además, se le reconoce como el creador de un universo fantástico, inquietante y, a menudo, macabro y cruel. Por ello, se trata de una de esas obras que se hace imprescindible ver, para acercarse al universo de uno de los grandes dramaturgos del teatro universal.

Escorial estará en el Teatro Trasnocho durante cinco funciones exclusivas que se presentarán los próximos miércoles y jueves 13, 14, 20, 27 y 28 de noviembre a las 7:00 P.M. Entradas en Ticketmundo y en las taquillas del recinto. Más información enwww.trasnochocultural.comy en @trasnochocult.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*