Teatro breve Oktoberfest Regresará con dos funciones especiales

TeatroTodos

Las piezas teatrales ganadoras en la categoría de Mejor Obra durante la primera edición de Teatro Breve Oktoberfest, se presentarán con dos funciones especiales los próximos sábado 23 – 4 P.M. – y domingo 24 de noviembre – 11:30 A.M. –, en la Biblioteca Alexander von Humboldt de la Asociación Cultural Humboldt.

 

El pasado domingo 27 de octubre, las obras concursantes de la primera edición de Teatro Breve Oktoberfest fueron valoradas y calificadas por un jurado conformado por Jackie Blohm – en representación de la Junta Directiva de la ACH –, Gerardo Soto – primer actor y cantante –, Elizabeth Yrausquín – dramaturga – y Enith Pulido – directora y asistente de dirección teatral –, seleccionando Hay que matar a la perra y Rubén como ganadoras en la categoría de Mejor Obra y, por consiguiente, merecedoras de la oportunidad de presentarse, nuevamente, los próximos 23 y 24 de noviembre.

A continuación, la programación del evento:

  1. Hay que matar a la perra, de Greymar Hernández. Elenco: Anabella Giménez y Julieta Cosson. Dirección: Frank Coello. Obra ganadora en la categoría de Mejor Obra y Mejor Producción en la primera edición de Teatro Breve Oktoberfest.
  2. Encuentro con el misterio, piezas de Paul Vigil, Bob Neale y Mark Elsdon. Elenco: Rafael Gorrochotegui. Dirección: Yessica Serrano. Obra invitada.
  3. Rubén, de Luis Britto García. Elenco: Anakarina Fajardo. Dirección: Federico Pacanins. Obra ganadora en las categorías de Mejor Obra, Mejor Actriz y Mejor Dirección en la primera edición de Teatro Breve Oktoberfest.

Teatro Breve Oktoberfest es la plataforma con la cual la Asociación Cultural Humboldt busca abrir espacios artísticos profesionales a nuevas agrupaciones, atrayendo a los jóvenes a la ACH para hacerles sentir interés por el mundo del arte y logrando que se conviertan, a su vez, en promotores de la cultura en Venezuela.

Oktoberfest — en alemán, fiesta de octubre — se celebra entre los meses de septiembre y octubre en Múnich desde 1810. Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo, con visitas anuales superiores a los seis millones de personas y una duración de 16 a 18 días.

La Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos. En el marco de su 70º aniversario, la ACH ofrece una amplia programación de actividades especiales como conciertos de música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; ciclos de cine; entre otras.

Las dos funciones especiales de las obras ganadoras en la primera edición de Teatro Breve Oktoberfest se presentarán próximos sábado 23 – 4 P.M. – y domingo 24 de noviembre – 11:30 A.M. –, en la Biblioteca Alexander von Humboldt de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas. Se cuenta con vigilancia, estacionamiento y cafetín. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro y a través del correo [email protected]. Más información en las redes sociales @asohumboldt.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*