Inauguración de la exposición fotográfica Humboldt a través del lente

EventosTodos

Con la convocatoria de la 1ª edición del concurso fotográfico Humboldt a través del lente, se recibió un total de 140 imágenes, de las cuales fueron 24 las seleccionadas para ser expuestas desde el 17 de noviembre hasta el 1 de diciembre en la Asociación Cultural Humboldt.

El pasado 7 de noviembre se reunió el coordinador del evento, Orlando Corona, con el jurado conformado por Barbara von Fedak – directora de la ACH –, Iván Mikolji – fotógrafo y ecólogo – y Vasco Szinetar Gabaldón – curador Archivo Fotografía Urbana – para la selección oficial de las fotos del concurso, el cual está orientado a difundir las huellas y el legado de Humboldt en Venezuela.

En ese sentido, el próximo 17 de noviembre a las 11:30 A.M. se inaugurará la exposición con la muestra de las imágenes escogidas, invitando, además, a los espectadores a ver el documental En busca de Humboldt, de Solveigh Hoogesteijn – escritora, productora y directora de cine venezolano –, quien será la invitada especial de ese día.

La Asociación Cultural Humboldt, en conmemoración de los 250 años del natalicio de Alexander von Humboldt, y como parte de su objetivo de desarrollar actividades culturales que fortalezcan la relación entre Alemania y Venezuela, promueve esta 1ª edición del concurso fotográfico Humboldt a través del lente, al cual se postularon 40 participantes venezolanos y/o extranjeros.

Posteriormente, el 1 de diciembre a las 4 P.M., se llevará a cabo la premiación del concurso, ofreciendo tres premios y dos menciones especiales a talentosos jóvenes fotógrafos menores de 28 años, y acompañando el evento con la proyección de la película Aire Libre del cineasta y guionista Luis Armando Roche, quien será el asistente exclusivo de ese día.  

La Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos. En el marco de su 70º aniversario, la ACH ofrece una amplia programación de actividades especiales como conciertos de música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; ciclos de cine; entre otras.

La ACH está ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas. Entrada libre.

 

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*