Cómo empezar a hacer ejercicio en 2020

PublimarketingTodos

La entrenadora Elizabeth Mancera expresó que las metas deben plantearse en función de lo que se quiere alcanzar, sea reducir kilos extra o mejorar la forma física

Dos de las resoluciones más comunes de Año Nuevo son “quiero bajar de peso” y “voy a empezar a entrenar en un gimnasio”, lo que indica que el arranque de un nuevo año es el momento propicio para cambiar los hábitos de vida y comenzar el entrenamiento físico.

Elizabeth Mancera, personal trainer  de Gold`s Gym ubicado en el Centro Comercial El Recreo, señaló que cada persona interesada en mejorar su estado físico debe realizarse un chequeo médico antes de iniciar el régimen de entrenamiento.

Explicó que las metas físicas deben plantearse en función de lo que se quiere alcanzar, sea reducir kilos extra o mejorar la forma física. “En la mayoría de los casos eso implica una disciplina de comer sano y unas rutinas de entrenamiento”, expresó.

¿Cómo empezar a hacer ejercicio?

“Se puede arrancar con caminatas de 10 a 15 minutos y ejercicios de calentamiento y estiramiento para evitar lesiones”, manifestó. Las rutinas pueden incluir ejercicios de entrenamiento con el peso corporal, con ligas y pesos ligeros.

“La idea es que la persona tenga un avance progresivo, que le permita ir ganando fuerza, resistencia y movilidad. Si se quiere bajar de peso se hace énfasis en ejercicios cardiovasculares, mientras si se quiere ganar fuerza o masa muscular hay que incorporar máquinas (multifuerza) y funcionales”, indicó.

Mancera señaló que, en principio, se puede entrenar entre 45 minutos y una hora por 3 días a  la semana. “Se deben variar los ejercicios y la intensidad para que la persona se vaya adaptando”.

Destacó que los beneficios de estilo de vida saludable incluyen dormir mejor, la prevención de enfermedades y la reducción de las molestias físicas como el dolor de espalda,  y una mayor longevidad.

La oferta más atractiva

La directora comercial de Gold`s Gym, Giacoma Capodiferro, señaló que la cadena de bienestar integral ofrece la oferta más atractiva para aquellos interesados en mejorar su condición física. “Tenemos precios accesibles y contamos con los excelentes equipos y el personal especializado para garantizar los mejores resultados”, aseveró.

“Contamos con varios elementos diferenciadores, como una cita nutricional gratuita, un día de asesoría con un entrenador personalizado, y el multiclub que es la opción de entrenar en cualquiera de las sedes”, acotó.

 “Para 2020 vamos a mantener los panes actuales y seguir agregando las clases y actividades que más se requieran. Actualmente contamos con disciplinas como funcionales, aeroyoga, clases de baile, y varios ejercicios cardiovasculares”, remató.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

 

 

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*