“HEL’MANAS”: Morochas de vida y en la música

MúsicaTodos

Hel’manas es el título del espectáculo en el que las jóvenes caraqueñas de 19 años se pasearán por un abanico de géneros musicales, que van desde el bolero y el jazz, incluyendo música latinoamericana y bulería hasta llegar a los ritmos tradicionales venezolanos. El repertorio combina las canciones de Natalia Lafourcade, Aquiles Báez, la banda Rawayana, Aldemaro Romero y el Tío Simón, entre otros compositores, con arreglos de los reconocidos músicosvenezolanos Pedro Mauricio González y Gustavo Carucí. Se trata de un repertorio ecléctico con el que las Hel’Manas buscan conectar al público de jóvenes como ellas con un repertorio poco explorado por gran parte de ellos.

Hijas de una pareja de músicos, María Fernanda Montero (violinista) y Julio
Cegarra (percusionista), cada una de las Cegarra ha tomado en serio su caminocomo artista: Constanza estudia piano en la Escuela Mozarteum Caracas, Fernanda por su parte recibe clases de guitarra en la Escuela Nacionalde Música “Juan Manuel Olivares” y ambas reciben la tutoría en técnica vocal de manos del tenor venezolano Víctor López. Dos jóvenes universitarias que acaba de culminar su primer semestre en la UCV: Constanza en la Escuela de Comunicación Social y Fernanda en la Escuela de Artes, vuelven al escenario acompañadas de una banda integrada por extraordinarios músicos: Aquiles Báez (guitarra), Luis Freitez (bajo), Fernando Rodríguez (cuatro), Luis Freites en elbajo, María Fernanda Montero (violín), Fabio Páez (piano), Germán Domador (batería), y Julio Cegarra (percusión).

“El paseo musical de sus recuerdos se remonta a un bolero interpretado por Fernanda, un género que es parte importante de su adolescencia. Lo siente y por eso el Alma mía de María Grever le sale sutil por la garganta y conmueve a todos. Ante cada canción, una historia, un recuerdo, como el de Constanza evocando a su padre enseñándole las notas de Acidito en el piano, tema de Adelis Freitez que ella escuchó por primera vez en el disco grabado por los Aquiles –el Báez y el Machado- y que ahora trae al escenariopara cantarlo emocionada”. Crónica de Adriana Herrera para www.guatacanights.com (Octubre 8, 2019).

Las entradas para el concierto que Constanza y Fernanda Cegarra traen nuevamente como Hel’manas estarán a la venta en la taquilla de la Asociación Cultural Humboldt. Más información en las redes sociales: @asohumboldt (Instagram yTwitter), @helmanasc (IG) y en el sitio web www.asociacionculturalhumboldt.com

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*