Teatro y más teatro gratuito en “Agenda cultural en tiempos de cuarentena”

TeatroTodos

Esta programación promovida por la periodista Daisy Alamo, presenta espectáculos gratuitos para disfrutar desde casa.

Agenda Cultural en tiempos de cuarentena dedica la programación de esta semana al teatro, de tal manera se indicarán obras teatrales que se exponen en los próximos días promovidas por @actoresonlinevzla y por Centro Cultural Virtual Isla-e, esta gran iniciativa que se promueve para lograr impulsar el talento nacional.

Es así como esta semana contaremos con una agenda variada, dedicada por un lado al día de la danza que se celebra próximamente y por otro a  la importancia que conlleva disponer de diversas plataformas para la difusión cultural y la creatividad digna del venezolano y los artistas locales.

La  programación es la siguiente: 

EDICIÓN DEDICADADA A LA DANZA

Jueves 23 de abril

Luis Ledrick “PROMETEO MAS ALLÁ DEL FUEGO” (DANZA/TEATRO) 10 p.m live desde el ig @holasoyled

Viernes 24 de abril

Enif Velázquez  “RAÍCES” (DANZA) 7:00 p.m. live desde el ig @somosbaladna

Pedro Leal “CHACÓN UN MENTIROSO SINCERO” 10 p.m. en vivo desde el ig @pedroleal69

Sábado 25 de abril

Mariana Alviarez (Argentina) “PASAN COSAS EN LA CASA” / DANZA  7 p.m. live desde el ig @marianalviarez

Betzabeth Contreras ‘MANUAL PARA SER INFIEL” 10 p.m. live desde el ig @betzabeth_contreras

Domingo 26  de abril

David Villegas BANDOLERO Y MALASANGRE 10 p.m. live desde el ig @villegasdavid

Para mayor información de la programación de las obras que se presentan por Instagram por @daisyalamo9 y @actoresonlinevzla.

Centro Cultural Virtual Isla-E  -

Programación

Obra Caso de Casa

Comedia Cruda.  Sinopsis.

Escrita y dirigida por Mario Sudano

Con Desirée Monasterios

Esperanza Victoria Jiménez Andrade es una mujer que ha atravesado por una situación de violencia, así que de manera particular y satírica,  describe cómo ha sido su caso; episodio que muestra la vida al lado de Esteban de Jesús, su marido.

Cuenta los momentos en que decidió denunciar y  las dificultades que tuvo, incluso luego de romper el silencio; todo esto de manera anecdótica, desde el comienzo del caso, su desarrollo y el final quizás inesperado.  Victoria nos trae su propio universo para que entremos en él y reflexionemos a partir de su experiencia, aunque para ella lo más importante es asegurarse de que después de haber roto con su silencio alguien en verdad la haya escuchado. A veces los golpes duelen tanto, que dan risa.

De una Realidad Muy Restringida:

 Adaptación en plano secuencia de un monólogo de Bernard-Marie Koltès de la obra “Regreso al desierto”.

Originalmente: un sobreviviente a un atentado urdido por su propio tío al volver a Francia de la guerra de Argelia. En esta adaptación: un simple chaval que confía en lo que (no) sabe de la ciencia, y cree poder salir del mundo con un salto.

Este monólogo, enmarcado originalmente en la convocatoria de la RESAD “#RESADenCasa” por el día mundial del teatro, es re-emitido para el disfrute y el vuelo de los espectadores que a día de hoy se encuentran en sus casas.

Los  horarios para disfrutar de estas propuestas son de martes a  viernes de 8 a 10 p.m. y sábados y domingo doble función de 2 a 4 p.m. y 8 a 10 p.m.

Es primordial para poder disfrutar de la programación del Centro Cultural Virtual Isla – E, obtener usuario y contraseña enviando un correo electrónico  a [email protected] y manifestando su interés de disfrutar de una de las obras disponibles.

 

Todas  las  obras que se presentan en Agenda Cultural en tiempos de cuarentena son GRATUITAS. 

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*