“Terror” y “Animal Político” debutan en Trasnocho Web

TeatroTodos

La reconocida pieza alemana “Terror” será la primera obra transmitida en vivo desde el portal web, el próximo sábado 4 de julio a las 4:00 pm, el público podrá participar con su votación desde casa. Por su parte, la Ganadora del Segundo Concurso de Dramaturgia Trasnocho “Animal Político” subirá al website como parte de la programación e incentivando a la participación de jóvenes dramaturgos en la Tercera Edición del Concurso cuya convocatoria se encuentra abierta

Dos piezas teatrales llegan este próximo fin de semana al portal del Trasnocho Cultural que ya lleva más de 130.000 mil visitas desde su comienzo el pasado mes de mayo, estamos hablando de “Terror” la emblemática pieza alemana sobre el juicio al aviador militar, esta producción tendrá una única función el día sábado, además de ellos, se suma “Animal Político” obra ganadora del 2do concurso de Dramaturgia Trasnocho quienes se presentarán desde este viernes 3 de julio.

Terror será la primera obra con transmisión en vivo desde el Teatro Trasnocho hasta sus hogares, todo ello con el fin de que público sea el juez y defina el final de la obra. El montaje que parte de la difícil decisión de salvar unas vidas a costa de otras, dramatiza la historia del juicio de un aviador, quien decide derribar un avión civil con 164 pasajeros, que vuelan entre Berlín y Munich. La aeronave había sido previamente secuestrada por un terrorista, quien amenazó con estrellarla contra un estadio de fútbol, donde se encontraban aproximadamente 70 mil personas.

De acuerdo a la producción de la obra, Terror es una aleccionadora obra, donde el público, en funciones de jurado, debe participar en el juicio que se le hace al protagonista, votando y decidiendo sobre su futuro. ¿Qué ocurre cuando un avión es secuestrado y amenazan con usarlo como bomba? ¿Qué sucede si el terror domina nuestra vida cotidiana? ¿Se puede violar la dignidad humana si supuestamente hay más personas que se pueden salvar? ¿Valen más unas vidas que otras?, serán algunas de las interrogantes que deberán responder quienes se acerquen a disfrutar de esta polémica pieza teatral.

Terror es una producción del Grupo Actoral 80 (GA80), con las actuaciones de María Cristina Lozada, Héctor Manrique, Sócrates Serrano, Martha Estrada, Daniel Rodríguez, Juan Vicente Pérez, María José Castro y Pedro Borgos.

Por su parte la extraordinaria conversación escenificada en Animal Político formará parte de la plataforma web desde el viernes 3 de julio. El texto es de Jesús Farías el flamante ganador del 2do Concurso de Dramaturgia que se realizó en el 2018. Con las actuaciones de Juan Carlos Ogando y Germán Anzola, bajo la dirección de Rafael Barazarte.

La sinopsis relata “un extraordinario encuentro de dos hombres en el Central Park de Nueva York en medio del más crudo invierno de 1948, Isaías Medina Angarita, ex presidente de Venezuela recientemente derrocado y Laureano Vallenilla Planchart. Una despedida y una conversación, que quizás, cambiaría la vida de uno de ellos, y dividiría en dos la historia moderna del país”.

Un texto que se pasea en las realidades y frustraciones políticas de Venezuela donde Jesús Farías hila en medio una despedida referencias históricas e ironías de la idiosincrasia del venezolano. Temas como el exilio, las añoranzas de una Venezuela que no se ve, y el miedo de estar afuera de su tierra, harán de la velada teatral una forma oportuna de debatir y reflexionar.

El equipo está conformado por: Juan Carlos Ogando como (Isaías Medina Angarita) y Germán Anzola como (Laureano Vallenilla Planchart); Dirección de Rafael Barazarte una producción de Queiroz Publicidad. El equipo técnico: Iluminación de Juan Carlos Ogando, Musicalización de Rafael Barazarte, en la asistencia de dirección: Fabiola Orta.

Los miembros del panel de premiación concedieron por unanimidad el galardón al texto de Farías motivado a que “se trata de una obra dramáticamente muy bien construida, con personajes complejos en su caracterización y definidos en sus roles, diálogos fluidos, una escritura literaria hermosa”. Según se lee en el veredicto oficial firmado por: el dramaturgo y director Gustavo Ott Ganador de la primera edición; la cineasta y coordinadora general del Trasnocho Cultural, Solveig Hoogesteijn;  el actor y director, Héctor Manrique; la guionista, Pilar Arteaga, y la diseñadora de producción, Eva Ivanyi.

La presentación es oportuna para la promoción de la Tercera Edición del Concurso de Dramaturgia Organizado por la Fundación Trasnocho Cultural cuya Convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 30 de agosto. Iniciativa creada para promover la divulgación de la dramaturgia venezolana contemporánea y dirigido a escritores venezolanos o extranjeros residenciados en el país. Las bases del concurso pueden conseguirlas en www.trasnochocultural.com

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*