Agenda del fin de semana trasnocho cultural

EventosTodos

TEATRO:

“Volver a Coral Gables” viernes 04 de septiembre Estreno Teatral.

 

Es la primera obra grabada desde otro país (España) y en locaciones naturales, a estrenarse en Venezuela en la plataforma Trasnocho Web. Escrita y dirigida por Ana Melo, la historia nos relata una mirada tierna e ingenua a la migración venezolana al país donde “Todos los sueños se hacen realidad” estará disponible a partir de este viernes 4 de septiembre en www.trasnochocultural.com

 

Volver a Coral Gables es una mirada tierna e ingenua a la migración venezolana.  Recuerda la ola de emigrantes que entre los años 80 y 90 que fueron tras el sueño americano.  Nuestra profesora de letras, seducida por la idea de tener un final feliz en el país donde “todos los sueños se hacen realidad”, nos revela, entre risas y lágrimas, los misterios de la relación con su madre, y cómo, a partir de ella, construye sus anhelos y fantasías de emigrante.

 

La pieza cuenta con la actuación de Yazel Parra, bajo la dramaturgia y dirección de Ana Melo, con una dirección de fotografía y edición de Michell Rivas, en una producción de la 5ta pata teatro.

 

SALA TAC:

Conversatorio ”Maestro de la Música” viernes 04 de septiembre. Gratis.

 

En esta oportunidad contaremos con la presencia de tres destacados compositores residenciados en distintas capitales culturales: Silvia Constantinidis, venezolana-estadounidense, residenciada en Miami, Luis Ernesto Gómez habitante de Caracas y el peruano residente en París, Juan Gonzalo Arroyo.

La presentación, como siempre, estará a cargo de la compositora Diana Arismendi y podrá accederse de manera libre por la vía digital en la plataforma Zoom de Trasnocho Cultural. Solo deben inscribirse enviando un correo a [email protected]

Durante una hora nos acercaremos a estos artistas  para conversar sobre su trabajo, sus experiencias como creadores en estos tiempos de cambios sociales y culturales y sus planes a futuro.

Poesía, artes plásticas y construcción de instrumentos, difusión de la música por las vías digitales,  integración de  las artes, entre otros, serán algunos de los temas que estos multifacéticos artistas traerán a la cita.

 

CINES PASEO:

Cineforo Gestalt, sobre la película “Rocketman” sábado 05 de septiembre 11:30 am.

Psicoterapia Gestalt como una alternativa, en atención de nuestra emocionalidad, en tiempos de confinamiento. En esta oportunidad, disfrutaremos del análisis gestáltico de la película Rocketman.

Para el foro, contaremos con la conexión desde España, del médico psiquiatra y psicoterapeuta Gestalt, Guillermo Feo García, Fundador del CENAIF Escuela de Gestalt. También, nos acompañará el psicólogo y psicoterapeuta gestalt: César Casal, docente y terapeuta del CENAIF. La moderadora será la profesora y, también psicoterapeuta gestalt: Rebeca Gómez, fundadora de G-estando, organización que brinda apoyo psicoterapéutico a la mujer y su familia.

El encuentro será a través de la plataforma Zoom a las 11:30 AM (hora de Venezuela). Las entradas están disponibles en www.trasnochocultural.com

 

 

lCine Foro: Cabrujas en el País del Disimulo. Domingo 06 de septiembre a las 11:30 am. Gratis

 

La presencia viva de José Ignacio Cabrujas, quizás el más importante escritor de la segunda mitad del Siglo XX en Venezuela, es el origen de esta película donde el teatro, el cine, la televisión, la prensa son los escenarios donde se construye una gran obra.

 

Actuaciones, espectáculos, telenovelas, películas, amigos, se suceden entremezclándose con la cotidianidad venezolana para construir un gran mural de lo que somos a través de la voz y la mirada de quién ha sido uno de nuestros más insignes creadores.

 

La actividad se realizará este domingo 6 de septiembre solo debes registrarte a través del correo: [email protected]

 

Talleres y Conferencias:

 

l Taller de Periodismo Cultural ¿Desde dónde vemos la Cultura?

Dictado por Marcy Rangel

Ocho sesiones pensadas para descubrir un lugar de enunciación, afinar la mirada sobre el hecho cultural y producir reseñas y crónicas en el formato en el que se sientan más libres para crear, monetizar… Y para pensar en el futuro.

 

El taller será dictado a través de la plataforma Zoom, a partir del lunes 07 de septiembre hasta el miércoles 30 de septiembre, los días lunes y miércoles de 7:00pm a 8:30 pm (8 clases en total)

El costo es de $50

Para información de las formas de pago escribir a [email protected]

 

l Taller teórico-práctico explorando a Cabrujas

Dictado por Matilda Corral

Asistido por Ana Lucía Salamanca y Andreína Salazar (co-directoras de la sede del GA en Madrid y Alexandra Vivas Guittard directora sede de Barcelona)

Las sesiones se basarán teóricamente en Susan Batson desde la mirada del Gimnasio de Actores trabajaremos a partir de la obra dramática de José Ignacio Cabrujas.
Analizaremos personajes y circunstancias de algunas obras escogidas. Demostraremos estrategias en la investigación y modos de crear imágenes concretas para los personajes que sirvan a los actores en la creación del subtexto. Todos los participantes desarrollarán un monólogo de un minuto aproximadamente, que será presentado en vivo en la última sesión.

 

El taller tiene un costo de $40 para los participantes y $20 para los observadores.

Se dictará a través de la plataforma Zoom los días miércoles a partir del 09 de septiembre hasta el miércoles 07 de octubre de 10:00am a 1:00pm.

Para información de las diferentes formas de pago escribir a [email protected]

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*