Concurso Internacional The Right Cut: “Derechos Humanos, Cámara y Acción”

NoticiasTodos

Un Mundo Sin Mordaza, la Embajada de Francia en Venezuela y la Plataforma Twitter se unieron, para crear la 3era edición especial del concurso internacional The Right Cut: “Derrechos Humanos, Cámara y Acción” donde los participantes se podrán a inscribir hasta el 31 de octubre con el objetivo de promover y defender los derechos humanos en medio de la pandemia.

The Right Cut es un concurso internacional de vídeos cortos y creativos que pretende concientizar al mundo sobre los problemas y consecuencias actuales que presenta el continente americano en materia de derechos humanos. Donde todos los cineastas, artistas audiovisuales, periodistas, influencers y público en general tendrán la oportunidad de denunciar y expresar los abusos y violaciones que han sufrido durante el covid-19.

En esta ocasión, se evaluarán dos categorías: mejor vídeo “Resiliencia en Pandemia” y mejor vídeo “Defiende los Derechos Humanos”, ambos premios otorgados por la Embajada de Francia por un monto de 1500 USD cada uno. Con lineamientos que promueven la libertad creativa, los cuales serán revisados por nuestro jurado de expertos, para posteriormente difundir por las redes sociales de todos los aliados.

En esta 3era edición, el jurado encargado de analizar cada caso estará integrado por profesionales internacionales como Gabriel Brener, director argentino-venezolano; Maru Morón, cineasta venezolana y ganadora del concurso en 2016; Arturo Islas Allende, animador mexicano; Patricia Ortega, cineasta venezolana; Lorena Soberanes, psicóloga mexicana; Juliette Pardau, actriz venezolana y Eugenio Gómez quienes escogerán los videos más destacados.

 

En la edición 2019, participaron cerca de 67 cortometrajes donde se resultaron como ganadores Felipe Ramírez con “Murciélagos” de Argentina, premio concedido por Twitter Inc., Violeta Ayala con “The Figh” de Bolivia, Premio concedido por el David Rockefeller Center de la universidad de Harvard y Eugenio Gómez con “María de los Esteros” de Colombia, que tuvo la oportunidad de recibir su premio en Francia y actualmente es jurado de la nueva edición.

 

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*