Trasnocho Cultural convoca a los más jóvenes con “ARTivismo”

EventosTodos

Un concurso que busca fomentar, concientizar, generar y fortalecer la creación artística entre los más jóvenes. La iniciativa comienza a partir de este miércoles 7 de octubre con el 1er Concurso de AFICHES. Las bases pueden consultarse ingresando a la página web www.trasnochocultural.com

El tema a desarrollar durante el concurso son los derechos humanos, valores ciudadanos y el cambio social, entendiendo estos como las condiciones que permiten a una persona una vida con valores de respeto a la dignidad, libertad, justicia, igualdad y solidaridad, y el derecho a una existencia que permita desarrollar estándares de bienestar y calidad de vida, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, posición económica, nacimiento o de cualquier otra índole.

Las bases del concurso se puede encontrar en la página web www.trasnochocultural.com y su inscripción es totalmente gratuita, la recepción de las postulaciones se realizará a partir del miércoles 7 de octubre hasta el lunes 30 de noviembre del 2020, a través del correo electrónico: [email protected]

El Jurado Calificador estará conformado por cinco expertos en el área del diseño y serán los responsables de elegir entre los concursantes, el afiche triunfador. Por su parte, el ganador del concurso recibirá como premio: una Cámara de Fotografía Digital y el reconocimiento público a su trabajo, además de la exposición de su afiche seleccionado, en lugares abiertos y cerrados tanto en la capital como en el interior del país.

Para Solveig Hoogesteijn. Directora General del Trasnocho Cultural, “Convocar a los más jóvenes responde a nuestro deseo de brindar un campo de acción creativa a las nuevas generaciones. Estamos seguros que van a sorprendernos con nuevos lenguajes visuales, con una interpretación ajustada a la visión de su generación de la realidad que viven, sabrán desarrollar sus propios métodos de llamar la atención del público, para lograr que lleguen los mensajes que deseen comunicar.”

El concurso además está auspiciado por el Centro Venezolano Americano CVA. La institución de mayor tradición del país en materia de intercambio cultural, artístico y académico entre Estados Unidos de América y Venezuela. La Dirección de Cultura a cargo de Liliana Sierraalta, se encuentra  desarrollando proyectos de trascendencia colectiva en el área de las artes, así como actividades formativas relacionadas con los temas de la agenda global, empoderamiento, tecnología, ciudadanía y valores, de gran impacto para el público.

A pesar de la cuarentena ocasionada por la pandemia, la Fundación Trasnocho Cultural no se detiene, y en su deseo de impulsar las artes en todas sus expresiones, organiza el 1er Concurso de AFICHES, evento que invita a responder a los retos de la sociedad actual, en el marco de su 19
Aniversario.

Para más información de las distintas actividades que realizamos en Trasnocho Cultural está disponible nuestra página web www.trasnochocultural.com y también nuestras Redes Sociales: Twitter e Instagram: @trasnochocult; Como en Facebook: Trasnocho Cultural.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*