TEDxParqueCasupo: el caos como potencial

EventosTodos

La Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo vuelve a unir fuerzas con el evento independiente del sello TED para difundir ideas que valen la pena en la ciudad de Valencia y el mundo

Bajo la temática Caos, la segunda edición del TEDx ParqueCasupo llega a Valencia el 20 de diciembre con sede en la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo (AEEC). Tras una total reinvención atribuida a las condiciones actuales, el eventose transmitirá de forma gratuita vía web a las 5:00 PM GMT-4en su canal de YouTube

En esta oportunidad los organizadores buscan demostrar que las situaciones adversas se pueden convertir en ideas ingeniosas. Debido a esto la transmisión incluirá 6 charlas breves de grandes pensadores ubicados en 6 ciudades distintas alrededor del mundo:

  • Verónica Ruiz del Vizo, Young Global Leader del Foro Económico Mundial, empresaria y estratega digital.

  • Nella Rojas, cantante margariteña egresada de Berklee y ganadora del Latin Grammy Award a Mejor Artista Nuevo en 2019.

  • Rosa Quintana Carballo, Doctora en Biología y máxima responsable en política pesquera en Galicia, España.

  • Guillermo Sfiligoy, impulsor y conferencista, que tras un accidente que impactó su vida, se ha dedicado a explorar los límites de la voluntad humana.

  • Malka Valovis, Magíster en Psicología Clínica y especialista en Logoterapia y análisis existencial, con estudios en terapia focalizada en las emociones.

  • Juan Gerardo Castro Sánchez, biólogo molecular que ha incursionado en el estudio y análisis de ideas, modelos de pensamiento y organizamos sintéticos.

Esta es la segunda vez que la AEEC forma parte del TEDxParqueCasupo, el primer evento TED del municipio Valencia. Con su participación se reafirma una vez más su compromiso con el crecimiento de la ciudad y la formación de las personas interesadas en participar de iniciativas que van en pro de su crecimiento personal.

Mantente informado de todo lo que traerá consigo esta nueva edición a través de las redes sociales. Sigue a TEDxParqueCasupo en Instagram como@texparquecasupoy en Twitter como@texparquecasup,  y visitawww.tedxparquecasupo.compara conocer más detalles y registrarte para disfrutar del evento.

Sobre TEDx, x = evento organizado de forma independiente:

Con el propósito de compartir ideas valiosas, TEDx es un programa de eventos locales, organizados de forma independiente, que reúnen a las personas para compartir una experiencia estilo TED. En un evento TEDx, se combina el formato TED con speakers en vivo para despertar conversaciones y conexiones profundas. Estos eventos locales e independientes son llamados TEDx, donde x = evento TED organizado de forma independiente. La conferencia TED brinda lineamientos generales para el programa TEDx, pero los eventos TEDx individuales son organizados independientemente (sujeto a ciertas reglas y regulaciones).

Sobre TED

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”. Lo que comenzó como una conferencia de 4 días en California hace 30 años, ha crecido para cumplir con su misión a través de múltiples iniciativas. Las dos Conferencias TED anuales invitan a los principales pensadores y hacedores del mundo a dar una charla de 18 minutos o menos. Muchas de estas charlas luego pasan a estar disponibles, de forma gratuita, en TED.com. Algunos speakers TED han sido Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gillbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman.

La Conferencia TED anual toma lugar cada primavera en Vancouver, British Columbia. Las iniciativas de contenidos TED incluyen TED.com, donde se publican nuevas charlas TED todos los días; Traductores TED, que proporciona subtítulos y transcripciones interactivas así como traducciones hechas por voluntarios en todo el mundo; y la iniciativa educativa TED-ED. TED ha creado “The Audacious Project” (El Proyecto Audaz), que adopta un enfoque colaborativo para financiar ideas con el potencial de generar cambios a una escala emocionante; TEDx, que apoya a grupos o individuos en la organización independiente de eventos locales bajo el formato TED en todo el mundo; y el programa de Becarios TED, que ayuda a innovadores con el potencial de cambiar el mundo a amplificar el impacto de sus destacados proyectos y actividades.

Sigue a TED en Twitter en  http://twitter.com/TEDTalks, o en Facebook enhttp://www.facebook.com/TED.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*