En 2021 el productor y su finca serán las estrellas de la industria del café

NoticiasTodos

Para este año 2021 el nuevo enfoque en la industria del café se centra en el caficultor, en su trayectoria, su historia familiar, su finca y sus métodos para producir el mejor café de especialidad.

 Gustavo Paparoni, barista internacional y consultor de negocios, destaca que dar a conocer el productor y su finca “es uno de los secretos al momento de diseñar el concepto de un local”. Los dueños de cafeterías invitan al cliente no sólo a probar un buen espresso, sino también a interesarse en el origen del grano.

Paparoni, quien asesoró la puesta en marcha de Amanecer Coffee Store, la cafetería más grande de Venezuela, destaca que cada día es más palpable la pasión por esta bebida milenaria. Así lo pudo comprobar al capacitar a más de 60 jóvenes baristas y al diseñar el concepto y menú de este nuevo local, ubicado en Araure, Venezuela.

 Destaca que, al iniciar una cafetería, se debe tener en cuenta el concepto, el modelo de negocio, la preparación del personal y por su puesto contar con los equipos y accesorios adecuados.

 En sus consultorías, Paparoni ofrece toda una gama de opciones para la puesta en marcha del negocio, incluyendo la adquisición de equipos de última generación de máquinas de espresso, molinos y accesorios, con representación oficial para Venezuela de las marcas: Victoria Arduino, Nuova Simonelli, Acaia Puqpress, Hario y Malhkonig. Los emprendedores, baristas y empresarios pueden contactarlo en: [email protected] y +58412.213.3011

  (*) Sobre Gustavo Paparoni. Barista internacional. Instructor Autorizado por la Speciality Coffee Association (SCA), en español Asociación de Cafés Especiales; Q Processing Generalist. Juez de Competencias y Distribuidor Autorizado de Nuova Simonelli y Victoria Arduino. Ha impartido formación en café en Caracas, Bogotá, Miami, Santiago de Chile, Seattle y Montevideo. Posee más de 20 años en emprendimientos gastronómicos. Embajador del café en Venezuela y socio de los establecimientos Café Provenzal en Caracas. Twitter, FB e Instagram @GustavoPaparoni. www.gustavopaparoni.com

 

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked*