Fábrica de Cine V recibe nuevos cineastas

Fábrica de Cine V recibe nuevos cineastas

January 25, 20210Bybiente

Este año, Fábrica de Cine, el programa social de Gran Cine, será una aventura semipresencial que combinará lassesiones presenciales – respetando todas las normas de bioseguridad- con lecciones vía Telegram y reuniones telefónicas, entre otras herramientas virtuales. Este proyecto, desde sus orígenes hace ya cuatro años, ha tenido el objetivo principal de fabricarproductos audiovisuales vinculados al cine y al audiovisual, cuyas temáticas y contenidos estén referidos a los Derechos Humanos.

En esta ocasión, la dinámica de admisión es sumamente sencilla, los interesados pueden obtener mayor información escribiendo un mensaje al (0412) 209 76 00 y, una vez decididos a iniciar esta experiencia, pueden llenar el siguiente formulario de Pre Inscripciónhttps://forms.gle/mGL5oFkg2RhUUDYU7

Así pues, un nuevo ciclo de lecciones en Cine y Derechos Humanos aguarda por los nuevos aspirantes en un contexto tan particular como el marcado por el Covid – 19 y con facilitadores expertos en sus áreas de trabajo que han acompañado el programa en las cuatro ediciones anteriores. Este será el quinto año consecutivo del programa que tiene, además, la modalidad de Taller Permanente, la cual permite a los exalumnos darles continuidad a nuevos proyectos cinematográficos.

Cine en pandemia

El 2020 significó un gran reto para el Circuito Gran Cine. ¿Cómo darles continuidad a actividades presenciales previstas desde el primer trimestre del año? La vida digital se impuso y el venezolano promedio ha estado valiéndose de ella en la medida en la que la deficiente conexión a Internet del país se lo permita. Gran Cine hizo lo propio: se llevaron a cabo dos festivales de cine vía streaming y se establecieron los proyectos Cine Balcón (para el municipio Chacao) y Cine Ventana (para el municipio Baruta).

Fábrica de Cine, programa social de la organización a través del cual se imparten gratuitamente lecciones de Cine y Derechos Humanos a jóvenes de sectores populares, no estuvo ajeno a esta realidad. Bajo el eslogan“Fábrica de Cine no se detiene”, se estrenaron dos grupos de cortometrajes, de las promociones 3 y 4 del proyecto, vía streaming, a través del canal de YouTube del Circuito Gran Cine, con su respectiva difusión en las redes sociales. Respecto a la cuarta promoción es de destacar la compleja labor llevada a cabo por todo el equipo de Fábrica de Cine, encabezado por Omar Mesones, gerente de este proyecto. Para sortear la cuarentena, en aras de estrenar un total de ocho películas documentales, se aprovecharon las plataformas digitales de Gran Cine. Se incluyó en la programación el didáctico “¿Filmar en cuarentena?”, dirigido y producido por Mesones, producto de lo que significó enseñar a distancia. La pieza es vista por algunos expertos como el punto de partida para un nuevo modelo educativo.

Más información en

Sitio web

www.grancine.net

Redes sociales (Instagram y Twitter)

@gran_cine

Fanpage en Facebook

Circuito Gran Cine

Canal de YouTube

Circuito Gran Cine

Comparte