Simón, el luna en el Trasnocho

Este 12 de Marzo el Teatro Trasnocho Cultural estrenará “Simón, el Luna” obra inspirada en las canciones de Simón Díaz, recordado y admirado personaje de nuestro país, la cual cuenta con la autoría de Moisés Rivas y la producción de Cocó Seijas.

La pieza mostrará un recorrido por las canciones más emblemáticas del Tío Simón para conmemorar el legado que dejó en nuestro país, buscando una conexión de los asistentes con la esencia bonita de ser venezolano, enseñanza que dejó en vida este recordado personaje en cada una de sus canciones, en las cuales regaló su humor y amor por lo nuestro.

“Simón, el luna” cuenta la historia de un niño llamado Simón que por sentirse adulto ha dejado de escribir cuentos de su propia imaginación. Por orden de la maestra Blanquita, lo enviarán al salón más misterioso del colegio, el 888,  donde recibirá una carta que lo conducirá a un mundo totalmente nuevo. El misterioso salón se transformará en “Las nubes” donde habita La vaca azul; “La sabana” donde se encuentra El caballo viejo y se hará viva la leyenda del Loco Juan Carabina.

Moisés Rivas, autor de la pieza asegura que “en el momento histórico que vivimos los venezolanos, hace falta reencontrarnos con nuestros artistas y ver cómo podemos reconectarnos con esa esencia, esa identidad de la que nos hemos sentido orgullosos en varios momentos de la historia”.

El autor dijo que es necesario fomentar el conocimiento de los humanistas, de los literatos, de los hacedores de cultura que han ido construyendo país. “Esta es una de las motivaciones que impulsa este proyecto, se busca acercar a todos los venezolanos, grandes y chicos, a las maravillosas tonadas que nos reencuentran con nuestra esencia” afirmó Rivas.

Las actuaciones de la puesta en escena están a cargo de Juan Badilla como Simón, Rafael Monsalve como Caballo Viejo, Jhuraní Servellón como La vaca azul y Fernando Garantón como El Loco Juan Carabina. La jefatura de prensa está a cargo de Daisy Alamo, bajo la producción general de Cocó Seijas y Sthefany Marquina y la dramaturgia y dirección de  Moisés Rivas.

“Simón, El luna” estrenará temporada el próximo 12 de Marzo y se extenderá hasta el 1 de mayo en el Teatro Trasnocho Cultural en Paseo Las Mercedes, sábados y domingos a las 3 p.m. Las entradas con un valor de Bs. 650,00 están a la venta en www.ticketmundo.com o en taquillas del teatro.  

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *