¡Viva Aldemaro! La onda nueva en el violín de Eddy Marcano

El reconocido violinista venezolano ofrecerá dos conciertos que celebrarán la música de Aldemaro Romero, junto con invitados especiales como Cheo Hurtado, Rafael “Pollo” Brito, Goyo Reyna, Corina Peña, Ivis Cequea y los hermanos Eric y Gerald “Chipi” Chacón

 

La sala de conciertos del Centro Cultural BOD será el escenario que reúna a importantes músicos venezolanos para celebrar un homenaje a Aldemaro Romero los días sábado 16 y domingo 17 de abril. El espectáculo se titula ¡Viva Aldemaro! y pretende emular el formato musical con el que el maestro creador del género onda nueva compuso y presentó canciones como “De Repente”, “Poco a Poco” y “El Catire”: con bajo, piano y batería, esta vez interpretada con el violín como instrumento principal.

Romero revolucionó los distintos géneros de la música latinoamericana en los años 60, haciendo grandes alianzas con músicos como Astor Piazzolla, considerado como uno de los más importantes del siglo XX. Su música ha sido interpretada por grandes vocalistas e instrumentistas venezolanos como Ilan Chester, Maria Teresa Chacín, Simón Díaz, Barquisimeto 4, Los Cuñaos, Rafael ¨El Pollo¨ Brito entre otros.

¡Viva Aldemaro! es un paseo a través del violín, con un compendio de lo mejor de la bella y refrescante música instrumental y cantada del maestro Romero. Para esta ocasión, Eddy Marcano contará con excelentes intérpretes de nuestra música venezolana en formato de cuarteto acústico: Adolfo Herrera en la batería, Freddy Adrián en el bajo y Pedro López en el piano. Los invitados especiales serán Rafael ¨Pollo¨ Brito, Corina Peña, Goyo Reyna, Eric Chacón, Gerald ¨Chipi¨ Chacón, Ivis Cequea y Cheo Hurtado, quien además será el presentador de la noche.

Eddy Marcano es uno de los principales exponentes del violín en América Latina. Durante 2015 realizó una importante gira internacional con su proyecto acústico, que lo llevó a Houston, Calgary, Dallas, Utah, Pittsburgh y Nueva York, además de haber recibido el reconocimiento de la Pan American Music Art Research durante la Semana Cultural de América Latina en Estados Unidos. En 2016 repetirá como destinos a Nueva York y Pittsburgh como parte de una gira que empezará en mayo y que lo llevará en julio por Alemania, Inglaterra y España con su trío acústico. Este año también publicará su nueva producción discográfica, dedicada a la música venezolana.

El concierto estará enmarcado en el quinto aniversario de Seguros Universitas, una empresa venezolana que se ha afianzado en el mercado asegurador, gracias a la actitud positiva de su equipo y la orientación a soluciones que les ofrecen a sus clientes. ¡Viva Aldemaro! es una producción de María Annerys Carvajal, directora de Marcano & Carvajal Producciones. Las funciones tendrán lugar los días sábado 16 de abril, a las 6:00 pm, y domingo 17, a las 11:30 am, en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD, en La Castellana. Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *