Fundación Aequalis presenta Encuentro Coral en Semana Santa

La Fundación Aequalis, con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Gobernación del estado Miranda y la Parroquia Claret (Los Dos Caminos, municipio Sucre), produce el V Encuentro Coral en torno a la Semana Mayor, como preludio musical de los días santos, con el objetivo de contribuir a la labor de difusión del repertorio coral sacro en la capital. En esta quinta edición serán interpretadas piezas del repertorio coral sacro universal, de distintas épocas.

El Encuentro se llevará a cabo los días sábado 19 y domingo 20 de marzo de 2016, en la Iglesia San Antonio María Claret, de Los Dos Caminos y en esta ocasión estará dedicado a la memoria del profesor Larrys Salinas, excepcional músico y ser humano, cuya labor artística y formativa realizada por más de 20 años, en pro de la inclusión a través del canto coral, sentimos fraterna y cercana a la misión de la Fundación Aequalis, de promoción de la música, en particular el arte coral, como instrumento para el desarrollo humano.

El 19 de marzo la cita es a las 6:00pm. Será la presentación del recién creado ensamble de voces oscuras de la Fundación Aequalis, Omnes Aequalis, con la dirección artística de Ana María Raga, la dirección adjunta de Wisnel Dávila y la asesoría vocal de David Bautista. Participará también el ensamble vocal EnsamblArte (voces mixtas), dirigido por César Delgado y la Coral del CUFM (Colegio Universitario Francisco de Miranda), a cargo de Reynaldo Márquez. Los coros acompañarán con sus cantos la misa de las 6:00pm y posteriormente se realizará el concierto propiamente dicho.

El 20 de marzo el encuentro musical iniciará a las 12:00m. Las agrupaciones invitadas para este día son: la Coral Oh Magna Música, dirigida por Sergio Linares y la agrupación Ave Fénix, bajo la dirección de Jesús Ochoa y Albert Hernández. Este día también se contará con la participación musical de los coros en la misa de 12:00m (con ocasión del Domingo de Ramos) y posteriormente, se llevará a cabo el concierto.

La Iglesia San Antonio María Claret se encuentra localizada en la Av. Rómulo Gallegos, cuenta con estacionamiento, es de fácil acceso en transporte público superficial y a través del metro (estación Los Dos Caminos).

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *