Ellas son bolero en el Centro Cultural BOD

Floria Márquez, Nancy Toro, Corina Peña, Betsayda Machado, Toña Granados e Ivis Cequea,
seis de las mejores cantantes del país, llenarán de emoción, sentimiento y una sabrosa nostalgia 
el Centro Cultural BOD con Ellas son bolero, un irrepetible encuentro con un repertorio que ha dejado huella
en nuestro ser colectivo
 

Siempre vigente, la poética del bolero suele asociarse a la perspectiva masculina. Sin embargo, tanto en composiciones como en grabaciones, la mujer ha aportado mucho a la expansión y afirmación de este género intimo e intimista que hace parte de nuestra Identidad, que anida con sus letras en el imaginario colectivo latinoamericano, que se degusta y disfruta en la evocación de un algo o un alguien, en la memoria de una felicidad o una tristeza, desde la fiesta o la soledad, desde el despecho, el amor o el desamor…

Y es que el fascinante universo musical del bolero incluye la galaxia de la mujer con complacencia en sus transgresiones y en su cautivante poderío.

Celebrando ese influjo, seis extraordinarias vocalistas venezolanas se unen el sábado 4 y domingo 5 de junio en Ellas son bolero, espectáculo que reunirá en el Centro Cultural BOD a Floria Márquez, la show-woman de Venezuela: Nancy Toro, inigualable voz de La Dueña; Corina Peña, catalogada como una de las mejores boleristas y de las más bellas voces dentro y fuera del nuestras fronteras; Betsayda Machado, quien impactó al público con su portentosa participación en “En la vida Hay Amores”, de César Miguel Rondón; Ivis Cequea, quien seduce desde el escenario por su versatilidad y poderosa voz, y Toña Granados, “la voz del amor”, una de las mayores referentes del género en el país.

Ellas seguirán la senda marcada por otras inolvidables intérpretes como La Lupe, Toña la Negra, María Luisa Landín, Libertad Lamarque, Olga Guillot, Elena Burke, Omara Portuondo, Blanca Rosa Gil, Carmen Delia Dipiní, Maria Martha Serra Lima, Martirio o nuestras Estelita del Llano y Graciela Naranjo, cautivando al público en un espectáculo concebido y dirigido por el reconocido contrabajista David Peña, en el que participan otros destacados instrumentistas: el pianista Pedro López, el guitarrista Omar Herrera, el trompetista Cheo Rodríguez, el saxofonista Rodolfo Reyes, y  el percusionista Yonathan Gavidia. Cheo Hurtado tendrá una participación especial.

Irrepetible ocasión para disfrutar y compartir una velada de viva y sabrosa nostalgia en clave y voz femenina, Ellas son bolero es un evento de PYDA Producciones que es posible gracias al apoyo de Seguros Universitas y el Centro Cultural BOD. Sus dos únicas funciones se realizarán el sábado 4 y el domingo 5 de junio, a las 6:00 pm y 11:30 am, respectivamente.

Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro, en La Castellana, y a través del portal www.ticketmundo.com. Mayor información enwww.centroculturalbod.com,  por el Twitter e Instagram @cculturalbod y a través del número telefónico 0501-TicketM (8425383).

Comparte

About biente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *